Comisario

Claudia Segura Campins

1964 en Barcelona, España
Claudia Segura Campins
Residencia:
Reside en Bogotá, Distrito Especial de Bogotá, Colombia
Próximas exposiciones comisariadas:
Actividad vigente:
Directora / Curadora en jefe EN:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Profesional del arte
Claudia Segura Campins (Barcelona, 1984) es comisaria de exposiciones y colección en el MACBA. Es licenciada en Humanidades por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona (2007) y tiene un máster de Teoría del Arte Contemporáneo de la Goldsmiths University, Londres (2008). Fue directora y curadora jefa de NC-arte en Bogotá, Colombia (2015-2019), donde comisarió varios proyectos site-specific de diferentes artistas (Amalia Pica, Luis Camnitzer, Xavier Le Roy, Nicolás Paris, Nicolás Consuegra, Los Carpinteros o Alia Farid, entre otros). Fue coordinadora de proyectos culturales en la Fundación ”la Caixa” en Barcelona (2010-2012), comisaria externa de la Bienal de Mardin en Turquía (2014-2015), tutora de la Sala de Arte Joven de Barcelona (2014) y del laboratorio Cano en el Museo de Arte de la Universidad Nacional de Bogotá (2018), así como profesora invitada de la Universidad de los Andes, Bogotá (2017). Ha comisariado y co-comisariado proyectos como Hay que saberse infinito, retrospectiva de ... Maria José Arjona en el Museo de Arte Moderno de Bogotá (MAMBO), Bogotá (2018), The border is you, LA projects, Los Ángeles (2017), Límites Nómadas, Bienal de las Fronteras, México (2015), Fifty (Pipilotti Rist) from Han Nefkens H+F Collection en collectorspace, Estambul (2014), Copy / Paste. Recodifying the gesture en el Instituto Cervantes de Londres, Like Tears in Rain realizada en El Palacio das Artes en Oporto, Producing Urban Order en Goldsmiths University, Londres (2008). Realizó la coordinación editorial de la revista Florae 2015 de Flora ars+natura, Bogotá. Segura es una de las componentes del equipo de investigación De Vuelta y Vuelta, así como de Para abrir Boca.

 

 

Entrada actualizada el el 19 feb de 2024

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias