CarolinaJiménez

Carolina Jiménez

  • Datos biográficos

    Nació en España

  • Periodista, comisaria y productora cultural. Como periodista política, trabajó en medios de comunicación como la Cadena SER, la Agencia EFE o la revista Temas para el Debate, donde durante seis años desarrolló una sección propia de entrevistas en profundidad a pensadores, analistas, dirigentes políticos, economistas o sociólogos del ámbito nacional e internacional como Joseph Stiglitz, Ulrich Beck, Susan George, Göran Therbon, Andrea Nhales, François Bourguignon, Josep Borrell, Alberto Garzón, Manuel Monereo, Josep Borrell, Vicenç Navarro, entre muchos otros. En el sector cultural, ha colaborado con centros de arte como La Casa Encendida (Festival "Electrónica en abril") o Matadero Madrid en España. En 2012 se trasladó a Berlín tras ser invitada a participar en la residencia de comisarios del Node Center for Curatorial Studies. En Berlín, comisarió las exposiciones “Faraway, So Close!”, en Fichte-Bunker (Künstlerhaus Bethanien y Grimmuseum); “We Can Draw It”, en GlogauAir; “Conversation with Alice”, en Altes Finanzamt y “Safe and Sound” para Transmediale Vorspiel 2016. Ha sido directora artística de Vesselroom Project, coordinadora de SAVVY Contemporary y del Project Space Festival Berlin 2015. Junto con Nora Mayr comisarió el programa de espacios independientes de la Berlin Art Week 2015. Desde 2014 es directora de comunicación en Node Center for Curatorial Studies. En 2016 ganó el premio Inéditos de La Casa Encendida de Madrid con “Viaja y no lo escribas”, un proyecto en torno al valor de la narración y la experiencia, que planteaba una reivindicación de formas específicas de relato a través de las prácticas artísticas contemporáneas. Actualmente reside en Barcelona, participa en el Programa de Estudios Independientes (PEI) del MACBA y se encarga de la mediación de la Sala d'Art Jove de la Generalitat. Escribe sobre arte en la Revista Neo2 y en a-desk.org.


Exposiciones comisariadas por Carolina Jiménez


Premios

Premios recibidos por Carolina Jiménez