Comisario

Beatriz Alonso

1981 en Madrid, España
Beatriz Alonso
Residencia:
Reside en Madrid, España
Actividad vigente:
No hay actividad VIGENTE
Enlaces oficiales:
Descripción del Profesional del arte
Beatriz Alonso es comisaria y editora, fundadora del sello editorial Pliegue. Licenciada en Historia del Arte por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Arte Contemporáneo por la Universidad Europea de Madrid. Sus comisariados recientes incluyen las exposiciones “Ayudas Injuve para la Creación Joven 2019/2020. Artes Visuales” (Sala Amadís, Madrid, 2021); “En tacto hay tacto”, junto a Pablo Martínez (La Escocesa y Sant Andreu Contemporani, Barcelona, 2019); “Querer parecer noche”, junto a Carlos Fernández Pello (CA2M, Móstoles, 2018-19), y “Orquídeas en la mesa de billar”, individual de Dalila Gonçalves (Centro de Arte de Alcobendas, 2018). Entre 2016 y 2018, comisarió la exposición itinerante “La timidez de la copa de los árboles” (SFKM, Sogn og Fjordane Kunstmuseum, Førde, Noruega/MARCO Vigo/FRAC Lorraine, Metz, Francia). Y en 2017, el ciclo de intervenciones específicas “No siempre que estuvimos/ estuvimos” (Casa Museo Lope de Vega/Museo Casa Natal de Cervantes/Museo Picasso/Centro de Interpretación de Nuevo Baztán, Madrid). Anteriormente, ha ... comisariado exposiciones y proyecciones en Galería Alegría (Madrid), Salón (Madrid), MACBA (Barcelona), Sala de Arte Joven (Madrid), CA2M (Móstoles), Centro de Arte la Regenta (Las Palmas de Gran Canaria) o La Casa Encendida (Madrid). Ha recibido una beca de viaje de ICI, Independent Curators International; el Premio MARCO VIGO/FRAC LORRAINE/SFKM para jóvenes comisarios; la beca de viaje Comisart de la Fundació La Caixa; el Premio Se busca Comisario de la Sala de Arte Joven de Madrid; la beca Culturex del Ministerio de Cultura o el Premio Inéditos de La Casa Encendida. Ha sido residente en Lugar a dudas (Cali, 2015), e investigadora en el Centre Pompidou (París, 2010) y en el Museo del Louvre (París, 2006). Escribe con asiduidad textos para artistas (Javier Cruz, Lucia Pizzani, Antonio Menchen, Carla Cabanas, Paula García-Masedo, Marta Fernández Calvo, Leonor Serrano Rivas, Laura F. Gibellini, etc.). Ha participado en jurados especializados (Premio Fundación Banco Santander y Open Studio, INJUVE, Becas de residencia en el extranjero de la Comunidad de Madrid, Premio Miquel Casablancas, Intransit), y en charlas, mesas redondas, talleres y cursos (Galería La Cometa, La Casa Encendida, INJUVE, Escuela Sur, Universidad de Vigo, Université de Lorraine, Lugar a dudas, CA2M).

 

 

Entrada actualizada el el 20 oct de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias