Comisario, Crítico/Periodista

Ángel Calvo Ulloa

1984 en Lalín, Pontevedra, España
Imagen Cortesía de los organizadores de la "I Edición Premios Connexio, espazos para a reflexión"
Residencia:
Reside en São Paulo, Sao Paulo, Brasil
Etiquetas:
Enlaces oficiales:
Descripción del Profesional del arte
Ángel Calvo Ulloa (Lalín, Pontevedra, 1984). En 2016, ha sido uno de los premiados de la tercera edición de "Comisart. Nuevas miradas sobre la Colección 'la Caixa'", por su proyecto "Bajo el brazo: entre la palma de la mano y la axila". En 2015 participó en el programa de la International Curator Residency de Fire Station Artists’ Studios en Dublín, y, recientemente, ha sido seleccionado dentro del programa Komisario Berriak para un comisariado colectivo que se desarrollará dentro de la Capital Europea de la Cultura Donostia / San Sebastián 2016. Ha desarrollado el proyecto de intervenciones públicas Un disparo de advertencia (Lalín, Pontevedra) en 2011; Natureza! Estás soa? de Álvaro Negro en el PALEXCO (A Coruña) en 2011; Welcome to my loft en el Centro Torrente Ballester de Ferrol en 2012; Wily Forza Ingobernable en el FAC (Santiago de Compostela) en 2013; Sssh! del silencio un lenguaje en la Galería Nuble (Santander) ... en 2013; o el proyecto Diálogos Improbables en el Espazo NonLugar (Lalín, Pontevedra) en 2012-13. Durante 2014 y 2015 ha comisariado Crise de Identidade en la Fundación Granell (Santiago de Compostela); En el coche de San Fernando en SALÓN (Madrid); Sobre el muro en la Galería L21 (Madrid) dentro del programa Jugada a 3 Bandas; Ende der party en Tokonoma Apartment (Kasel); C O M E R C U L E B R A en 1er Escalón (Murcia); Fugir para lado algum dentro del programa Expedição en el espacio Maus Hábitos (Oporto); Del rombo al hexágono hay dos líneas, junto con Tania Pardo, para la Galería Rosa Santos (Valencia); y Tener que sentir, junto con Alfredo Aracil, con la colección Los Bragales, para el Antiguo Instituto Jovellanos (Gijón). Ha desarrollado INTERTEXTUAL, el ciclo de intervenciones para el MARCO (Vigo). Ha sido premiado dentro del programa Inéditos 2014 por La Casa Encendida, donde ha realizado la exposición Aprender a caer, y dentro de la convocatoria de artes visuales de Can Felipa (Barcelona) para realizar el proyecto Incluso un paisaje tranquilo... Ha participado en proyectos virtuales como They've left us alone para The Naked, La Haya (2014) o Numismática con río Miño al fondo con Fermín Jiménez Landa para Curatorial Clube (2014). Es miembro del colectivo OsTres con el que elabora el programa expositivo del Espazo Miramemira (Santiago de Compostela).

 

 

Entrada actualizada el el 26 mar de 2024

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias