Comisario, Investigador/Docente

Andrea Pacheco González

Chile
Andrea Pacheco - Curator
Residencia:
Reside en España
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Profesional del arte
Es Licenciada en Comunicación Social; Máster en Comisariado en Arte y Nuevos Medios, Universidad Ramón Llul, Barcelona; Doctoranda en Bellas Artes, Universidad Complutense de Madrid. Curadora, investigadora y docente chilena residente en Madrid. Es directora artística de FelipaManuela, plataforma dedicada a la investigación y el intercambio profesional, con sede en Madrid. Fue Coordinadora de exposiciones en el Museo de Arte Contemporáneo de Santiago, MAC Quinta Normal. Curadora de la exposición "Los Carpinteros: La cosa está Candela", para el MAMU, Museo de Arte Miguel Urrutia del Banco de la República, en Bogotá, Colombia y co-curadora, junto a Claudia Segura, de la muestra "Hacia una lectura expandida", para NC-arte, también en Bogotá. Fue curadora del proyecto "Animita", representación chilena para el Intenational Showcase de Londres, por encargo del British Council Chile. En Chile, ha organizado las exposiciones "Drawing by numbers. Dibujando con números", muestra colectiva internacional en ... la Fundación Cultural de Providencia; "El collage social", del artista chileno Juan Castillo, en Galería Macchina; "Gracia Divina", en la Sala Gasco y "Cotidianicismo. La supremacía estética de lo ordinario", en Galería Concreta-Matucana 100, ambas muestras colectivas en torno a su investigación sobre el humor como estrategia crítica. Fue además creadora del programa "Just Residence" para la Feria JUSTMAD, en Madrid, dirigiendo sus dos primeras ediciones, 2014 y 2015. Escribe con regularidad para catálogos de artistas y para la revista Artishock. Fue docente del Diplomado de Estudios Críticos y Curatoriales de la Universidad Finis Terrae, Chile y actualmente es profesora de Comisariado en el Máster de Mercado del Arte y Empresas Relacionadas de la Universidad Nebrija de Madrid. Recibido la beca Getty Foundation para participar en la Conferencia Anual CIMMAM, 2014, en Doha, Qatar y fue parte de la Oficina Curatorial 'Práticas Permeáveis: Curadoria e Educação', en la 32ª Bienal de Sao Paulo.

 

 

Entrada actualizada el el 02 feb de 2024

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias