Artista

Andoni Lubaki

1982 en Urretxu, Guipúzcoa, España
Andoni Lubaki Basque Photographer
Residencia:
Reside en Zumarraga, Guipúzcoa, España
Actividad vigente:
No hay actividad VIGENTE
Etiquetas:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Artista
Cursó estudios de programador informático, si bien su vocación por la fotografía rápidamente le dirigió al periodismo. A finales del 2010 comenzó su andadura como corresponsal de guerra y viajó a Tailandia, interesándose por los campos de refugiados birmanos que había, y sigue habiendo, al oeste del país. Contactó con las guerrillas de la zona y pudo hacer un reportaje sobre las luchas y los soldados de la selva birmana. Vinieron más viajes a Argelia, Kabilia, Sahara y Mauritania. De todos ellos volvía con reportajes que raramente conseguían publicarse en las páginas de los periódicos y revistas. Sin embargo, no cejó en su empeño de convertirse en fotógrafo de conflictos y de crisis humanitarias y, entre viaje y viaje, trabajaba en lo que le surgía, siempre y cuando estuviera relacionado con la fotografía. Con esa firme decisión comenzó a colaborar con periódicos y revistas como Gara y Argia. La gran ... oportunidad le vino, como a muchos otros fotógrafos de su generación, con las Primaveras Árabes. Visitó Libia, en concreto Sirte, ya casi al final de la contienda, y comenzó a colaborar habitualmente en medios nacionales e internacionales. Después de varias incursiones en países como Mozambique, Irak y otras zonas calientes, como la Kabilia argelina, el año 2013 se marchó a Siria para documentar el asedio a Alepo. Sus fotografías comenzaron entonces a publicarse en los medios más importantes del mundo, como The New York Times, Washington Post, The Guardian o Newsweek, casi siempre a través de la agencia Associated Press. Esas fotografías le valieron prestigiosos galardones como el Chris Hondros Memorial Award, el Atlanta Photojournalism Seminar Best in Show o el segundo premio en el Picture of the Year en el apartado de Mejor foto de noticias. Actualmente trabaja como free-lance en la agencia Bostok Photo, de la que es miembro fundador.

 

 

Entrada actualizada el el 10 sep de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias