Artista, Crítico/Periodista, Investigador/Docente

Almudena Blanco

1973 en Melilla, España
La Artista
Residencia:
Reside en Bilbao, Vizcaya, España
Profesionales que le han comisariado:
Premios ganados:
Ferias en las que participa con OBRA :
Galerías y otras organizaciones que le representan:
Organizaciones con obra:
Profesionales que le representan:
Actividad vigente:
No hay actividad VIGENTE
Documentos relacionados:
Enlaces oficiales:
Descripción del Artista
ARTE ABSTRACTO. INFORMALISMO & NEOEXPRESIONISMO. Mis intereses pictóricos siempre se han desarrollado en el ámbito del informalismo y del expresionismo abstracto, teniendo como referentes principales a Jean-Michel Basquiat, Cy Twombly y Georg Baselitz. Junto a estos pintores de cabecera se deslizan influencias más contemporáneas e inminentes como son las de la alemana Isa Genzken de la que, a pesar de realizar principalmente escultura, me interesan su discurso conceptual y crítico y lo sintético de los materiales que utiliza; y las obras del británico Danny Fox con una pintura a medio camino entre el retrato costumbrista y el bad painting. El gesto vibrante y espontáneo y la relevancia del proceso han estado siempre presentes en mi obra siendo posible, no obstante, observar una evolución definida por el avance desde lo puramente abstracto hacia obras que incluyen referencias objetuales. Me interesa avanzar por el camino del diálogo personal, crítico y consciente a través de ... la representación de lo mundano, lo trivial, lo insignificante, y su categoría de sagrado por ser lo que está presente en nuestra cotidianidad y en el valor rotundo del instante. Los objetos cotidianos que aparecen en mis pinturas son el denominador común en mis periodos vitales experimentados durante muchos años en países distintos. Digamos que mi experiencia internacional encuentra un punto de anclaje en esos objetos que se repiten de un sitio a otro y que se convierten en una suerte de metáforas de las preguntas más profundas que me he formulado a lo largo de mi vida y de una cultura a otra. Las grandes cuestiones no han varíado, y el país en cuestión y sus elementos cotidianos se han convertido en una nueva perspectiva desde la que contestar siempre al mismo tipo de cuestiones: la consciencia en la experiencia, el sentido del ser y las interacciones entre egos sociales, entre otras.

 

 
Galería de Obra de Almudena Blanco (4 Obras)
  • Horse and Other Things on Gree..., 2016
    Pintura
    Ver obra
  • Girl and Other Things on Burnt..., 2016
    Pintura
    Ver obra
  • Plants Jug and Some Other Things..., 2017
    Pintura
    Ver obra
  • Blue, a Dog and Some Other Thi..., 2016
    Pintura
    Ver obra
Imágenes del Artista
Blue, a Dog and Some Other Things

Entrada actualizada el el 22 sep de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!