Artista

Adrian Regnier Chávez

1989 en México
Adrian Regnier
Residencia:
Reside en Ciudad de México, Distrito Federal, México
Ferias en las que participa con OBRA :
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Artista
Adrian Regnier (1989) es un artista mexicano que trabaja con una variedad de medios, incluyendo: animación, dibujo y video. El tema de su último proyecto, C- Multiple Interpretation of the stellar order sólo puede ser definido por la práctica y la conexión hecha entre la astronomía y la música. C- Multiple Interpretation of the stellar order es un proyecto de producción de video-arte, experimentación de audio y de cartografía panorámica de las estrellas basado en la observación del cielo por la noche. Regnier está creando un sistema que puede mapear los movimientos de las estrellas y convertirlo en un patrón de estrella de cinco puntas (pentagrama). Cuando se lee el patrón, proporcionará una melodía única para el orden estelar de la primavera. Este proyecto de vídeo en dos fases será exhibido en el CIFO Art Space (El Espacio de Arte CIFO). Adrián es licenciado en Artes Visuales en la Escuela Nacional ... de Escultura, Pintura y Grabado "La Esmeralda" (México). Él fue nombrado camarógrafo oficial al Segundo Ciclo de Jazz Contemporáneo Mexicano, de Index MUAC. Es también un miembro de la red de artistas Puerta Joven y Los Proyectos de Oro, México. Sus obras de arte han sido seleccionadas a nivel internacional en los premios Adobe Design Achievement, así como la instalación de video experimental masiva Pantalla Global en el Centro de Cultura Contemporánea (Barcelona). Regnier ha participado en varios festivales como el V y VI Festival Internacional de Animación de Uruguay y Montevideo y así como también en el Festival Internacional de Video (Italia). Sus piezas de vídeo han sido seleccionadas y premiadas en numerosos festivales internacionales de cine, video arte y animación experimental como: LANTERN Fest (2012), CROMA Fest (2012), CutOut Fest (2011 y 2012) y el Festival Internacional de Animación en (Montevideo, 2011 y 2012). Exposiciones colectivas incluyen: Un mundo posible?, La felicidad es una esponja caliente (y fría) y 19 o así pulmones en el MUCA ROMA.

 

 

Entrada actualizada el el 14 ago de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias