Comisario, Investigador/Docente, Crítico/Periodista

Ada Sbriccoli

1981 en Macerata, Marche, Italia
Cortesía de Art Globalization Interculturality
Residencia:
Reside en Barcelona, España
Actividad vigente:
No hay actividad VIGENTE
Enlaces oficiales:
Descripción del Profesional del arte
Macerata, Italia, 1981. Ada Sbriccoli es licenciada en Filosofía de la Università Statale de Milano en la especialidad de Estética, con una tesis sobre Rosalind Krauss and the Concept of the Photographic. Ha obtenido el título de posgrado en Fotoperiodismo de la Universidad Autónoma de Barcelona y del Máster Oficial en Estudios Avanzados en Historia del Arte de la Universidad de Barcelona. Es doctoranda del Departamento de Historia del Arte de la UB University bajo la dirección de la Dr. Anna Maria Guasch. Entre 2012 y 2015 desarrolló su carrera en La Virreina Centre de la Imatge, que ha compaginado con la investigación en la UB. También ha trabajado en galerías y editoriales relacionadas con el mundo de la fotografía y empresas de gestión cultural como Photology (Milan) o La Fábrica. Actualmente, combina su actividad de investigación con la docencia en escuelas de fotografía de Barcelona, la edición gráfica y la ... coordinación de proyectos de fotografía artística y documental. Junto a la también investigadora Arola Valls ha comisariado "Where Land Comes to an End. Postal Code 678830," muestra de Anita Licis-Ribak en el Centro de Fotografía y Medios Documentales de Barcelona.

 

 

Entrada actualizada el el 18 oct de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.