Artista - Colectivo

A Ua Crag

1984
Fondo A UA CRAG al muro
Disuelto en:
1997
Actividad vigente:
Colectivo integrado por
Colectivo integrado por
Colectivo integrado por
Enlaces oficiales:
Descripción del Artista
A UA CRAG (Colectivo) 1985-1997 A Ua Crag. Colectivo de Acción Artística y Espacio Alternativo, se funda en Aranda de Duero en 1985 y permanece en activo hasta 1996. Tempranamente llamó la atención de la crítica por su carácter periférico y autogestionado y podría considerarse como el proyecto de sus características más importante de la comunidad y uno de los más insólitos en el contexto español. Lo integran en diferentes momentos a lo largo de su recorrido: Javier Ayarza, Miquel Cid, Rufo Criado, Rafael Lamata, Alejandro Martínez Parra, Jesús Max, Pepe Ortega, Clemente Rodero, María J. de la Puente, Ricardo Ferrero, Néstor Sanmiguel y Julián Valle. La aparición en Canadá sería la última abordada por A Ua Crag como colectivo y con ella se cerraba el ciclo de trabajos en colaboración. Otros proyectos como Tiempo muerto en la sala Rekalde de Bilbao en 1995, o la exposición que tiene lugar en la ... Galería Cruce de Madrid el mismo año, completarían esta andadura. De la mayor parte de estas intervenciones y colaboraciones se hicieron publicaciones que forman parte de la historia de A Ua Crag y de su importante archivo............ ....La exposición retrospectiva más importante dedicada a la trayectoria del colectivo tuvo lugar entre el 30 de junio y el 18 de septiembre de 2005 en el Patio Herreriano. Museo de Arte Contemporáneo Español de Valladolid. Esta exposición sería el origen de la monografía que se desarrolló más tarde como proyecto de investigación sobre la trayectoria del grupo, publicada por la Junta de Castilla y León, que vería la luz en 2008 bajo el título A UA CRAG. Víctor del Río, 26/4/10. Publicación "A UA CRAG_agua crujiente_M.A.C.E. Patio Herreriano.  Olga Fernández y Víctor del Río (eds.), A UA CRAG, Valladolid, Junta de Castilla y León, 2007. ISBN: 978-84-9718-504-2. http://www.victordelrio.net/aua_crag.html

 

 

Entrada actualizada el el 23 feb de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias