Exposición en Santiago, Region Metropolitana, Chile

Zumbido y Estereotipos

Dónde:
Posada del Corregidor / Esmeralda, 749 / Santiago, Region Metropolitana, Chile
Cuándo:
24 ene de 2018 - 17 feb de 2018
Inauguración:
23 ene de 2018 / 19:00
Horario:
Martes a Sábado de 10:00 a 13:30 horas y de 14:30 a 17:30 horas
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Galería de Arte Posada del Corregidor exhibe “Zumbido” del artista norteamericano Tully Satre y “Estereotipos”, del artista nacional Rodrigo Moya, quienes dialogan mediante ejercicios plásticos desde la reconstrucción y desconstrucción de la imagen a partir del uso de la fotografía. Zumbido es la primera exposición individual en Santiago y la segunda en Chile del artista, escritor y activista de los Derechos Homosexuales, Tully Satre (EEUU, 1989). Recibido de Licenciatura en Bellas Artes en el Art Institute de Chicago en 2011, fue galardonado con el Starr Fellowship en la Royal Academy of Arts en Londres en 2012, donde completó su residencia con la exposición Big, Big Bang, que marcó su partida hacia a Chile. Durante su trayectoria, Satre ha sido parte de diferentes exposiciones colectivas en Chicago junto a la Galería Betty Rymer, Sullivan, en NEXT Art Fair, en Chile en la Universidad de Valparaíso y las ferias Art Stgo GAM y ... FAXXI Parque Bicentenario, en Buenos Aires junto a La Ira de Dios, en Nueva York con The Clemente y en la Royal Academy of Arts de Londres en 2014 y 2016. Esta exposición presenta una selección de obras del artista realizadas en nuestro país; utilizando un sistema para pintar que ha desarrollado durante los últimos diez años, centrado en ‘el control,’ que utiliza la repetición y los opuestos como catarsis para examinar la belleza y su relación con lo doméstico. Los sujetos, colores y materiales exhibidos durante esta selección de obras tienen una conexión directa con su vida y trabajo en Chile. Los retratados en tanto fueron conocidos por el artista, y es mediante estos retratos que el vínculo se hace perpetuo y su intimidad, sagrada. Estereotipos, es presentada por el artista nacional Rodrigo Moya, Licenciado en Teoría e Historia del Arte en la Universidad de Chile, formación complementada con la práctica de artes visuales. Sus obras siempre parten de la reflexión crítica respecto a un motivo en particular, que luego resuelve en distintos formatos; pintura, videos, performance, etc. Su última exposición fue en la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de América del Sur, en Rosario, Argentina, durante septiembre y octubre del 2017. El conjunto de obras presentes en la muestra, es el resultado de una investigación que se inicia el año 2014 en torno al estereotipo de belleza clásica, que ha dominado en occidente desde el Renacimiento. En estas pinturas, la idea de reproducción se propone al copiar detalles de imágenes de la historia del arte y la publicidad, que son consideradas bellas. Idea que se refuerza al realizar las copias imitando manualmente dos de las técnicas más usadas en la reproducción masiva de estampas e ilustraciones: el offset y la trama de semitono. En el actual contexto de hiperproducción de imágenes, la propuesta de estas pinturas es volver a hacer manual lo mecánico, evidenciando la mediatización técnica que existe en la formación de ciertos cánones estéticos, en este caso, la belleza.

 

 
Imágenes de la Exposición
Me importa un pico

Entrada actualizada el el 09 feb de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones