Exposición en San José, San Jose, Costa Rica

Zona de confort

Dónde:
Galería María Vega de Rudín / Gráfica Génesis / 250 mts norte de las piscinas de Plaza Viquez, calle #13 sobre las vías de tren / San José, San Jose, Costa Rica
Cuándo:
03 jun de 2017 - 27 jun de 2017
Inauguración:
03 jun de 2017 / 19:00
Horario:
Lunes a Viernes de 9:00am a 4:30 pm
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Artistas participantes:
Correo electrónico:
lanobienal@hotmail.com
Descripción de la Exposición
La cultura occidental con el transcurso de los siglos ha definido belleza como aquello que resulte placentero, agradable o bonito a los ojos de quien mire. Por consiguiente, en la Historia del Arte Occidental el concepto de belleza se ha equiparado a una manifestación creativa que denote equilibrio, serenidad, simetría, proporción y armonía. El trabajo artístico ante todo es carácter, es expresión, es sentimiento; independientemente de si el trazo, el gesto, la pincelada, la proporción o la anatomía no se ajusten al cánon estético imperante. Importantes artistas del siglo XX como el alemán Georg Baselitz (1938), el barcelonés Antoni Tàpies i Puig (1923-2012) o el británico Francis Bacon (1909-1992), entre otros muchos… generaron una obra plástica a partir de la exploración de la expresividad humana, con una apariencia no siempre apegada a los valores estéticos imperantes estando dentro del marco de lo que podríamos llamar fealdad, pero que por su ... fuerza expresiva y comunicativa se convirtieron en hermosas joyas del arte conceptual, contemporáneo y figurativo del siglo XX; en sus controvertidos trabajos la mancha se volvió una expresión única e irrepetible y la pincelada y el gesto un sello propio, una especie de huella dactilar donde se reconoce el trabajo sin tan siquiera mirar la firma del artista. Los curadores de Zona de Confort han extendido una invitación a diferentes artistas a plantearse una reflexión crítica sobre sus procesos creativos y presentar un ensayo visual que salga de su habitual trabajo (zona de confort). El ejercicio de trazarse nuevos rumbos y ofrecer una obra con un carácter fuera de lo que han hecho, pretende brindar la oportunidad de una reflexión desde la estética de la fealdad, y preparar una serie de obras que integren una muestra poco complaciente y que pretende generar sentimientos encontrados. Zona de Confort es una exhibición que forma parte de la oferta de LaNoBienal para el período 2017, en donde brindamos seguimiento a algunos de los participantes de la edición anterior junto a artistas invitados. Curaduría Esteban Calvo | Jose Castillo

 

 

Entrada actualizada el el 04 feb de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones