Festival de arte en Valencia, España

ZEDRE, Art Mural y Cultura Urbana

Dónde:
Varios espacios de Valencia / - / Valencia, España
Cuándo:
03 mar de 2018 - 02 jul de 2018
Inauguración:
04 jul de 2017
Horario:
las 24 h del día,todos los días del año
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
34600311422
Correo electrónico:
info@zedre.com
Documentos relacionados:
Descripción de la Exposición
ZEDRE, Art Mural y Cultura Urbana son rutas de arte arte mural por el entorno urbano de Valencia con la movilidad sostenible y en especial la bicicleta como herramienta para interactuar con la ciudad. ZEDRE, Art Mural y Cultura Urbana, es un proyecto artístico y urbano que pretende recuperar los muros y medianeras de la ciudad de Valencia convirtiéndolos en obras de arte públicas a la vez que reivindica ecosistemas propios como el litoral marino, el parque natural de la Albufera y la huerta valenciana. Desde ZEDRE se entiende como cultura urbana todo lo relacionado con movilidad sostenible, street-art, showcooking, música, huertos urbanos, coloquios, jardines verticales, talleres, acciones urbanas, exposiciones, vida saludable, escaparatismo, deportes urbanos, magia, teatro callejero, perfomance, etc. Durante todo el año ZEDRE interactuará con la ciudad de Valencia con creatividad y criterio a través de diferentes propuestas, por eso apuesta por una ciudad sostenible, accesible y más humana, apoyando ... la movilidad urbana con la bicicleta y el transporte público. ZEDRE promoverá también a los artistas locales, que llevan años siendo referencia tanto a nivel nacional, como internacional. Así mismo, se propone a todos los artistas, empadronados en el área metropolitana de Valencia, que participen en la primera edición de Zedre, inscribiéndose en la convocatoria abierta hasta el próximo 13 de marzo. Dicha convocatoria no solo está pensada para los artistas que claramente forman parte del concepto propio del Street Art (Arte Urbano), sino que tanto ilustradores, como diseñadores gráficos, pintores, fotógrafos, muralistas, graffiteros y en general todo tipo de artistas con prácticas que puedan ser adaptadas al entorno urbano, también pueden apuntarse. Es más, desde ZEDRE, destacan que la convocatoria pretende ser una gran apuesta plural, abierta a todas las técnicas, entendiendo como arte mural el que se realiza en un soporte arquitectónico que interacciona con un entorno urbano. Dado el planteamiento y la filosofía de ZEDRE, Art Mural y Cultura Urbana, en esta primera edición se contará especialmente con artistas locales, de forma que sean sus obras las que sirvan como propuesta de regeneración urbana para nuestra ciudad de Valencia. En definitiva, el festival nace con la intención de convertir Valencia en una instalación abierta a todo el mundo, un museo al aire libre de arte urbano y fotografía mural. Porque el arte urbano es capaz de convertir paredes en lienzos, de revertir la degradación y de canalizar el malestar social.

 

 
Imágenes de la Exposición
ZEDRE, Festival d´Art Mural y Cultura Urbana

Entrada actualizada el el 02 mar de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones