Exposición en Gijón, Asturias, España

Yoes

Dónde:
Museo Juan Barjola / Trinidad, 17 / Gijón, Asturias, España
Cuándo:
23 mar de 2018 - 27 may de 2018
Inauguración:
23 mar de 2018 / 19:30
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Rafa Sendín (Salamanca, 1971). Desde sus comienzos el concepto es central en su acercamiento al arte, entendido y analizado también como algo estético. No olvida que de lo que se trata es de arte visual, por tanto, el modo de presentar la obra, de materializarla, es algo que le preocupa especialmente. Siempre intenta tener presente que el espectador va a aproximarse a su trabajo, en un principio, a través de la vista. En este sentido lo que más le interesa son los problemas que entraña la representación y la presentación, física y filosóficamente. Rafa Sendín tiene un modo de trabajar muy definido y reflexivo. Parte de lo que le sugiere la lectura del trabajo de otros artistas y de la actualidad, para hacer su particular contribución dentro del discurso actual del arte contemporáneo. Ha realizado varias exposiciones individuales y ha participado en numerosas colectivas desde 2004: ARCO, ForoSur, Art Miami, Estampa... Su ... obra se encuentra en las colecciones del Banco Santander, Diputación de Cáceres, Junta de Extremadura, Junta de Castilla y León, MEIAC (Badajoz), Domus Artium 2002 (Salamanca), Gobierno de Cantabria, Caja de Extremadura y MUSAC (León). Entre sus premios cabe destacar el del IX Certamen de Artes Plásticas “Sala El Brocense” en Cáceres (2006), el Concurso de Artes Plásticas “Gobierno de Cantabria” (2010) y el Concurso Internacional “Obra Abierta” de la Caja Extremadura (2011). Yoes es la primera exposición de Rafa Sendín en el Principado de Asturias. Presentará trece trabajos nunca antes expuestos, once de ellos planteados específicamente para esta exposición. Veremos: una intervención en el espacio del museo, Pintura II (2018), ejecutada por un pintor voluntario; fotografías, Mimesis (2013) y Cartela (2015), resultado de dos acciones previas; esculturas, Pedestal (2018) y Lápida (2018); un gran bordado, realizado por una artesana, Tapiz (2018); una obra realizada con aportaciones de cuadros de artistas asturianos, Lacéré anonyme -inconscient collectif (2018); un libro, El proceso (2018); una entrevista, Javier Uriarte (2018) y una obra inmaterial, Mecenazgo (2018), una idea expresada por escrito, en un simple folio. Los días previos a la inauguración se realizarán tres acciones en la capilla del museo; [The Physical Impossibility of Death in the Mind of Someone Living (2018), Consanguinidad (2018) y por último Chiste (2018), que se convertirá en una pieza sonora durante la exposición. La muestra se completa con un catálogo que incluirá un texto del crítico Javier Panera, así como una entrevista al artista por parte de la comisaria de la muestra, Laura Gutiérrez, en la que profundiza en su modo de pensar y trabajar, y que además de formar parte del catálogo, también le ha servido a Rafa Sendín para la elaboración de una de las obras expuestas “Javier Uriarte, 2018”.

 

 
Imágenes de la Exposición
Imagen de la exposición - Cortesía de Laura Gutiérrez

Entrada actualizada el el 03 abr de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones