Taller en Móstoles, Madrid, España

Yo perpetré una performance

Dónde:
Centro de Arte Dos de Mayo (CA2M) / Avda. de la Constitución, 23-25 / Móstoles, Madrid, España
Cuándo:
13 jul de 2015 - 17 jul de 2015
Horario:
10:00 - 14:00 h.
Precio:
Entrada gratuita
Inscripción:
Cerrada desde 07-07-2015
Dirigido a:
Artistas, Profesionales
Profesionales participantes:
Descripción de la Formación
Dirigido a profesores y a personas interesadas en el arte y la educación. 'Yo perpetré una performance' es el taller propuesto este año por Dora García para personas interesadas en el arte y la educación. Los participantes crearán una performance como si de un crimen se tratase: elegir el emplazamiento, pensar en las actitudes, sopesar posibles contratiempos y sincronizar los relojes. Una vez hecho el guión será esencial la coordinación entre los performers así como la negociación con los imprevistos. A la planificación de esta acción y su posterior perpetración se dedicarán toda la semana que dura el taller, así como a analizar y discutir acerca de las implicaciones que conlleva este tipo de performances en las que, a pesar de estar todo calculado, el público es cautivo, ya que no existe de una manera predeterminada y el lugar en que suceden está lleno de imprevistos al tratarse del espacio público. ... Se analizarán también trabajos de otros artistas que en su momento también «perpetraran» performances como Allan Kaprow para Calling, Oscar Masotta en El helicóptero o Katerina Seda, Alex Reynolds o la propia Dora García en alguno de sus trabajos. Dora García es una artista cuya obra se centra en la creación de situaciones que desarticulen las convenciones y los códigos de conducta especialmente entre la obra, el artista y el espectador. En su trabajo bien sea en la esfera pública, museos y galerías, explora el teatro de Brecht, el impacto de Artaud, pero igualmente personajes como Lenny Bruce, Jack Smith o Guy de Cointet. Ha investigado desde lo inadecuado como un modo de disidencia al papel de las prácticas artísticas en la configuración de las subjetividades así como el cuestionamiento de las categorías de salud y enfermedad.

 

 

Entrada actualizada el el 29 jun de 2015

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación