Concurso en Italia

YICCA 2017 - International Contest of Contemporary Art

Premios / Dotación:

1º Premio

3.000 euros

2º Premio

1.000 euros

Edición:
2017
Cuándo:
01 may de 2017 - 03 oct de 2017
Dónde:
Italia
Inscripción:
Cerrada desde 03-10-2017
Dirigido a:
Artistas
Organizada por:
Bases de publicación:
Enlaces oficiales:
Correo electrónico:
info@yicca.org
Documentos relacionados:
Descripción del Premio
La finalidad del concurso es poder promocionar a los artistas inscritos y al mismo tiempo, darles la posibilidad de formar parte del mercado internacional de arte contemporàneo. El resultado positivo obtenido a travès de la participaciòn en el concurso puede conllevar a : • Premio económico de 3000,00 (tres mil/00) euros para el primer artista clasificado • Premio económico de 1000,00 (mil/00) euros para el segundo artista clasificado. • exposición de obras de arte seleccionadas en salas de exposiciones privadas, acordadas por el concurso en la galería de arte contemporáneo de una ciudad europea. • Enriquecimiento de las relaciones entre los artistas finalistas, criticos de arte, galeristas, instituciones artisticas pùblicas y tambièn privadas que tendràn acceso a la prestigiosa exposiciòn. • Poder obtener la maxima visibilidad a travès de la campaña publicitaria que se llevarà a cabo en el concurso en todas sus etapas. • Los artistas seleccionados seràn publicad os en el catàlogo “YICCA” y èste, ... a su vez se distribuirà de manera gratuita a los artistas finalistas y serà a la mano de tanto profesionales como de las instituciones competentes. FECHAS Y CADUCIDAD • 01 mayo 2017 : Abierto el plazo de inscripciòn • 20 septiembre 2017: Fecha limite de inscripciòn • 18 octubre 2017: Publicaciòn de las obras ganadoras. • noviembre 2017: Exhibición La decisión final del jurado llevará a la selección de 18 artistas que participarán en la exposición. De los 18 artistas finalistas, participantes en la exposición, serán seleccionados los primeros dos clasificados que recibirán un premio por el importe de 3000,00 (tres mil/00) y 1000,00 (mil/00) euros, respectivamente. Son admitidas todo tipo de obras de arte incluido videos, instalaciones y performance. Todas las obras seràn presentadas a travès de una imagen o un video junto a un texto descriptivo de dicha obra. Todas las obras tienen que ser disponibles en la exposiciòn final y a su vez tienen que ser de propiedad del artista que las ofrece. El concurso està destinado para todo artista/s o grupos de artistas y profesionales del todo el mundo. No es prevista una cualificaciòn especifica para poder inscribirse. Toda la informaciòn referente a los tèrminos y normas de la inscripciòn se pueden encontrar en la web www.yicca.org www.contest.yicca.org Para poder inscribirse es necesario rellenar la solicitud presente en el portal oficial: www.yicca.org

 

 

Entrada actualizada el el 29 sep de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios