Congreso en Barcelona, España

Yasmine Eid-Sabbagh, intervenciones entorno a laHistoria anotada de la Arab Image Foundation

Dónde:
Museu d'Art Contemporani de Barcelona (MACBA) - Convent dels Ángels / Plaza dels Angels, s/n / Barcelona, España
Cuándo:
08 jun de 2017 - 14 jun de 2017
Dirigido a:
Artistas, Profesionales, Organizaciones
Documentos relacionados:
Descripción de la Formación
Yasmine Eid-Sabbagh, vivió en Burj Al-Shamali desde 2006 hasta 2011, donde desarrolló una investigación fotográfica que incluye un proyecto conversacional con los jóvenes habitantes de este campo de refugiados. Sus intervenciones cuestionan la iconografía de los refugiados palestinos creada a través de imágenes dela United Nations Relief and Works Agency (UNRWA) en la década de los cincuenta, y más adelante por la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) y los medios de comunicación. Actividades en grupos muy reducidos (de entre 3 y 7 personas) de la mano de Eid-Sabbagh que se repetirán en diversos horarios a lo largo del día en el marco de la exposición Akram Zaatari. Contra la Fotografía. Historia anotada de la Arab Image Foundation. La Arab Image Foundation AIF, un proyecto impulsado por artistas y fotógrafos para construir desde dentro unos relatos alternativos a la historia visual oficial escrita por extranjeros, es el resultado de múltiples procedimientos de ... adquisición. Lejos de ser un mero repositorio de documentos, su fuerza y originalidad radica en la intersección crítica de dos prácticas de archivo, la institucional y la artística. A lo largo de sus veinte años de historia atesora más de 600.000 imágenes del Cercano Oriente y Norte de África. La colección de fotografía digital procedente de Burj Al-Shamali, campo de refugiados palestinos en el sur del Líbano, fue reunida por Yasmine Eid-SAbbagh en colaboración con los habitantes del campo entre 2001 y 2011. Esta colección, condicionada por posiciones ambivalentes respecto a su almacenamiento, uso y circulación, es el objeto de reflexiones de estas intervenciones de Eid-Sabbagh en el marco de la exposición Akram Zaatari. Contra la Fotografía. Historia anotada de la Arab Image Foundation que se podrá ver en el MACBA hasta el 25 de septiembre.

 

 

Entrada actualizada el el 07 jun de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación