Exposición en Alcázar de San Juan, Ciudad Real, España

Y como pretexto Figuras

Dónde:
Galería de Arte Marmurán / Castellanos, 37 / Alcázar de San Juan, Ciudad Real, España
Cuándo:
24 mar de 2017 - 29 abr de 2017
Inauguración:
24 mar de 2017 / 20:00
Horario:
De lunes a viernes de 18:00 a 21:00 horas, sábados de 12:00 a 14:00 horas
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Y como pretexto la figura o los rostros de figuras Nos pasamos la vida mirándonos de frente sobre el lienzo de nuestro espejo, nos acariciamos el rostro mientras el tiempo continúa modelando aquellas líneas jóvenes de la adolescencia. Nos va preguntando mientras eludimos la respuesta, se encarga de suministrarnos la pátina, el barniz final de nuestra obra que no terminamos nunca, mientras seguimos trabajando y el rostro nos va reflejando el último pensamiento. Las figuras, cabezas y rostros que desfilan por la Galería Marmurán, en su última puesta en escena, me miran desde la distancia como en esa Calle gris solitaria de Paris, Rue le Pic, con figura al fondo de Juan Alcalde. La misma ciudad de tanto poder creativo donde se realizaron La Máscara negra y Pierrot de Juan Romero, junto a la Dama y Pez de Agustín Úbeda. Un magnífico Dibujo de Joan Ponc, fundador de la revista Dau al Set, ... se cruza en mi camino y las Cabezas de Margarita Gámez con mucha materia y tiernas al mismo tiempo, me hacen un guiño en forma de pregunta. José Hernández, con su Caballero de alto retorno,- obra de su mejor época en los ochenta-, me causa un fuerte impacto en el recorrido. ¿Qué me sugiere la obra de Bonifacio, en su Dibujo de pequeño formato, tan colorista como extraño? y la fuerza de la Figura en la obra de Andrés Conejo, representante de la Escuela de Madrid, que acude con una de sus máscaras sobrevolando el espacio como un aquelarre. Si se puede pintar el silencio, eso lo hace Teruhiro Ando, que recuerda a Wermer con su Muchacha leyendo una carta y si se puede ponerle música a un cuadro, eso lo hace Francisco Valbuena con el vibrante y eléctrico retrato de Luis Cobos. Las Cabezas magistrales de Isidro Parra y Pepe Herreros, llenan de color el espacio de la sala entre el gran dibujo de Pedro Quesada en esa Composición de cabezas que murmuran hablando entre ellas. Mientras se cuela jugando como siempre por una rendija ilustrada, el cromatismo de Fernández Molina con sus Perfiles en técnica mixta. Y más cabezas de Antonio Mateos, Aureo Gómez, Nuria Cortina, Gregorio del Olmo, Romeral, Mugarba y Andrés Escribano. Porque las cabezas, los rostros, reflejan nuestro estado de ánimo. Pueden definir un mundo trágico y deforme. Miedos y angustias personales. Dibujar, pintar y continuar, es lo que parece estar pensando la obra escultórica de García Donaire, que me despide de la visita con su obra Figura sentada, entre la materia y el aire. Felicidades Marmurán, por mantenerte en tu labor heroica de mostrar y vender arte. Andrés Escribano

 

 
Imágenes de la Exposición
Juan Romero - Mascara negra

Entrada actualizada el el 24 mar de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones