Premio en Salamanca, España

XXII Certamen Jóvenes Pintores Fundación Gaceta

Premios / Dotación:
Lista de ganadores
Primer Premio:
6.000 euros y una exposición individual en Salamanca
Segundo Premio:
3000 euros
Tercer Premio:
2000 euros
Dos accesits:
Cuándo:
01 oct de 2017 - 15 oct de 2017
Dónde:
Salamanca, España
Inscripción:
Cerrada desde 15-10-2017
Dirigido a:
Artistas
Organizada por:
Miembros del jurado:
Descripción del Premio
Cristina Toledo (Las Palmas de Gran Canaria, 1986) ha ganado el primer premio del XXII Certamen "Jóvenes Pintores" convocado por la Fundación GACETA con el óleo titulado "Painted on", donde se ve a una mujer dibujando en su pierna una línea para simular que lleva puestas medias. Esta práctica era común en EEUU durante la II Guerra Mundial, ya que hubo escasez de nylon para confeccionar medias. La obra de la artista canaria que reside en Madrid ha recibido esta semana el beneplácito unánime del jurado integrado por profesionales de las artes y representantes de la Fundación GACETA -Fernando Población, Tate Díez, José Almeida y Adora Calvo-. El primer premio está dotado con 6.000 euros y una exposición individual en Salamanca, donde se podrá ver cómo Cristina Toledo trabaja sobre la recuperación de imágenes fotográficas de diferentes épocas a partir de su traducción a la pintura. La obra premiada "Painted on" ... pertenece a una serie de piezas elaboradas "a partir de fotografías que representan a mujeres usando diferentes artilugios y tratamientos con el fin de adaptar sus cuerpos al canon de belleza imperante en su contexto social, siempre inalcanzable", dice la artista. Diego Vallejo Pierna (Salamanca, 1986) ha logrado el segundo premio, dotado con 3.000 euros, por una obra sin título que también ha llamado la atención del jurado. El tercer premio, dotado con 2.000 euros, ha recaído en Gonzalo Rodríguez Gómez (Córdoba, 1984) por "Macla de Zorrotzaurre". Además, han obtenido dos accesits, "Al final del verano", una obra firmada por Los Bravú (el tándem formado por Diego Omil y Dea Gómez) en acrílico sobre papel, y "De vuelta", de Diego Vallejo García. Cada uno de los accesits lleva aparejado un premio de 1.000 euros. Las obras premiadas se podrán ver a primeros de noviembre en la sala de exposiciones de La Salina junto con otra quincena de cuadros presentados al certamen que el jurado ya ha seleccionado para acercar al público el arte joven.

 

 

Entrada actualizada el el 24 abr de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios