Premio en Córdoba, España

XX Concurso Nacional de Fotografía Ciudad de Córdoba. Premio Mezquita 2014

Premios / Dotación:
Lista de ganadores
Premio Mezquita 2014:
3.000 euros
Premios (3) Tema Córdoba:
1.500 euros
Premios (3) Tema Libre:
1.500 euros
Edición:
XX
Cuándo:
21 abr de 2014 - 15 sep de 2014
Dónde:
Córdoba, España
Inscripción:
Cerrada desde 15-09-2014
Dirigido a:
Artistas
Miembros del jurado:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Premio
Se han presentado a concurso 762 colecciones con un total de 2.286 fotografías en la primera fase, distribuidas como sigue: 201 colecciones al Tema Córdoba con 603 fotografías y 561 colecciones al Tema Libre con 1.683 fotografías, de las que quedaron 15 colecciones finalistas en el Tema Córdoba y otras 15 en el tema Libre, de las que han salido los siguientes premios. TEMA CÓRDOBA D. JOSÉ RAMÓN LUNA DE LA OSSA. Colección con el título genérico "Córdoba. Miscelánea". Dña. ARACELI ROLDÁN ARANDA. Colección con el título genérico "Puente Romano". D. JOSÉ MANUEL SÁNCHEZ RUIZ. Colección con el título genérico "Salan". TEMA LIBRE D. JUAN PEDRO TREJO LEGIDO. Colección con el título genérico "Almario Silente". D. MARIO PEREDA BERGA. Colección con el título genérico "Animales mecánicos". D. ROBERTO ZALDÍVAR EZQUERRO. Colección con el título genérico "Signos". Además, el Jurado concede por unanimidad el Premio Mezquita 2014, a D. ROBERTO ZALDÍVAR ... EZQUERRO. Colección con el título genérico "Signos". Las 6 colecciones adquiridas, pasarán a la Fototeca de Córdoba que se conserva en el Archivo Municipal de esta Ciudad

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, con la colaboración de AFOCO, convoca la vigésima edición del Concurso Nacional de Fotografía 'Ciudad de Córdoba' Premio Mezquita 2014, con las siguientes

 

BASES

 

1. Autores

Podrán participar todos los mayores de edad, residentes en España, sin restricción de ningún tipo, salvo aquél que haya obtenido el Premio Mezquita en la última edición.

 

2. Temas

Se establecen dos temáticas:

 

A. Tema Libre

B. Tema Córdoba

3. Fases del concurso 3.1 Primera Fase

Se podrá presentar una colección de tres fotografías por autor y tema únicamente vía Internet (no se aceptará ninguna otra forma de participación). La inscripción y el envío de las imágenes se realizará a través de la página www.premiomezquita2014.es

 

El archivo será en modo JPG a 72 dpi. y 1024 pixeles de largo (si la foto es horizontal) ó 768 pixeles de alto (si es vertical). Ningún archivo puede superar los 1,5 MB.

 

El plazo de admisión será hasta el 15 de Septiembre de 2014.

 

3.2 Segunda Fase

Habrá un Jurado de preselección y un Jurado de calificación, formados por fotógrafos de reconocido prestigio. El segundo será el responsable de seleccionar 15 colecciones del Tema Libre y 15 del Tema Córdoba, que optarán directamente a los premios.

 

A los autores de estas 30 colecciones preseleccionadas se les solicitará vía e-mail que las envíen impresas en papel, por correo postal ordinario, indicándoles en ese momento el plazo para dicho envío. También se podrán entregar personalmente en la sede de AFOCO, C/. Alcalde de la Cruz Ceballos, 7 (Local), de Córdoba, lunes y jueves de 20.30 a 22 horas.

 

Las fotografías, debidamente embaladas, se remitirán sin cargo alguno a:

 

ASOCIACIÓN FOTOGRÁFICA CORDOBESA (AFOCO), Apartado de Correos 4022, 14080 CÓRDOBA (no se deben enviar por mensajeros o empresas de transporte).

 

Las fotografías deberán presentarse obligatoriamente, montadas sobre passe-partout de 50x60 centímetros de entre 1,5 y 3 mm de grosor, con trasera y ventana, y estarán impresas en papel fotográfico, ya sea por procedimiento químico o digital (papel Fine Art o similar). Dichas fotografías deberán estar fijadas a la cartulina trasera (nunca pegadas con colas u otros adhesivos permanentes).

 

Se hará constar en la cartulina trasera el título de la colección y el lema. Se adjuntará un sobre cerrado en cuyo exterior figurará el lema y en su interior se incluirá fotocopia del DNI y un breve curriculo.

 

A efectos de la edición del correspondiente catálogo los autores seleccionados deberán enviar junto a las fotografías en papel un CD con las imágenes de la colección o colecciones seleccionadas, en formato TIFF o JPG, lado mayor 40 centímetros y resolución 300 ppp.

 

No serán admitidos aquellos trabajos que no cumplan estas condiciones.

 

 

4. Premios

Se concederán tres premios de 1.500 euros y Diploma a cada una de las tres colecciones del Tema Libre y del Tema Córdoba que decida el Jurado de calificación, quien concederá el Premio Mezquita a una de estas seis colecciones que recibirá 3.000 euros adicionales, el trofeo acreditativo* y la posibilidad de realizar una exposición individual en Córdoba, dentro del año 2015. No se otorgará más de un premio por autor.

 

Las colecciones premiadas se considerarán adquiridas por el importe del premio otorgado y pasarán a formar parte de la colección de la Fototeca Municipal. El Ayuntamiento de Córdoba se reserva el derecho de utilizarlas citando siempre el nombre del autor y de acuerdo a la Ley de Propiedad Intelectual y Derechos de Autor en vigor.

 

Los autores premiados firmarán un documento autorizando al Ayuntamiento de Córdoba a la reproducción de una nueva copia en caso de un futuro deterioro o daño de alguna de sus fotografías premiadas.

 

Las colecciones no premiadas serán devueltas a sus autores sin cargo alguno, una vez finalice la exposición.

 

El autor que obtenga el Premio Mezquita deberá recogerlo personalmente el día de la inauguración de la exposición, corriendo con todos los gastos de desplazamiento si fuera necesario. La no asistencia se interpretará como la renuncia al mismo.

 

De conformidad con la normativa del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, a los premios concedidos se les aplicará la retanción que legalmente corresponda.

 

5. Jurado

El Ayuntamiento de Córdoba invitará como miembros del Jurado a personas acreditadas del mundo de la fotografía nacional. El fallo final se anunciará con suficiente antelación y será público; la decisión del Jurado será inapelable, comunicándose a todos los participantes.

 

6. Exposición

Se llevará a cabo una exposición con las colecciones premiadas y aquéllas que el Jurado considere conveniente de entre las finalistas.

 

 

7. Catálogo

Se editará un Catálogo con las obras premiadas y las seleccionadas para la exposición, que se enviará a todos los participantes.

 

8. Garantías

Al aceptar participar en el concurso los fotógrafos garantizan que son los creadores y propietarios del trabajo que presentan y que no han renunciado a ningún derecho moral o legal sobre sus fotografías, y se responsabilizan totalmente de que no existan derechos de terceros en las obras presentadas, así como toda posible reclamación por derechos de imagen.

 

Los autores premiados y finalistas aceptan que su obra pueda ser expuesta y que pueda reproducirse en cualquier medio de ámbito mundial, incluidos catálogos e Internet, con la finalidad de promocionar y difundir este concurso, sin que ello conlleve ningún pago al fotógrafo.

 

La propiedad intelectual de las fotografías premiadas será mantenida en todo momento por el autor y siempre que se use una de sus fotografías, se hará constar su nombre.

 

La organización pondrá el máximo cuidado en la conservación y devolución de las fotografías, pero no responderá de las posibles pérdidas, sustracciones o deterioros que sufran las mismas, atribuibles a los medios de transporte.

 

El resto de material digital recibido en la primera fase será destruido.

 

 

9. Aceptación de las Bases

El hecho de participar en este concurso implica la aceptación plena del contenido de estas Bases y en lo no previsto en las mismas, se estará a lo que dictaminen el Jurado y la Organización.

 

 

(*) TROFEO: El trofeo Mezquita es realizado cada año exclusivamente para este concurso por la familia de artesanos cordobeses LOPEZ-OBRERO, de fama mundial por sus guadamecíes y cordobanes.

 

INFORMACION:

Asociación Fotográfica Cordobesa (AFOCO)

Alcalde de la Cruz Ceballos, 7-Local

14004 - Córdoba

Teléfono: 957 41 04 06 (lunes y Jueves de 20,30 a 22 horas)

premiomezquita@afoco.com

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios