Premio en Briones, La Rioja, España

XI Premio Internacional de Grabado y Vino Pedro Vivanco

Premios / Dotación:
Lista de ganadores
1º Premio:
3.000 euros
2º Premio:
1.500 euros
Edición:
XI
Cuándo:
07 feb de 2018 - 21 abr de 2018
Dónde:
Briones, La Rioja, España
Inscripción:
Cerrada desde 21-04-2018
Dirigido a:
Artistas
Bases de publicación:
Documentos relacionados:
Descripción del Premio
La naturaleza del vino, obra del artista menorquín Carles Moll Taltavull, ganadora del XI Premio Internacional de Grabado y Vino Pedro Vivanco. El galardón, que continúa la labor de mecenazgo por parte de la familia Vivanco para auspiciar y apoyar la labor de artistas especialistas en la técnica del grabado, inaugura esta nueva edición como Premio Internacional de Grabado y Vino Pedro Vivanco, en honor a la memoria del fundador de Vivanco Bodega, Fundación y Experiencias. Carles Moll Taltavull, autor menorquín de la xilografía y linografía La Naturaleza del Vino, y participante en la pasada edición de 2017, ha sido el ganador del Primer Premio de este certamen, dotado con 3.000 euros. El Segundo Premio, de 1.500 euros, se ha otorgado al autor de Madrid Javier Abad Alonso por su fotolitografía A wine drinker’s guide to the galaxy. Las Menciones de Honor del XI Premio Internacional de Grabado y Vino Pedro Vivanco ... se han concedido a la italiana Federica Bau, por Sutil hoja; a la artista asturiana Tanja Blanco Prieto, por la estampa Horizontes; y al catalán Tomás Pariente Dutor, por Tintos. Esta edición ha estado marcada por la excelente calidad de los grabados, lo que ha favorecido que el jurado experto necesitara 17 votaciones para emitir el fallo final. Han concurrido al certamen un total de 72 obras de 57 autores, cuya representación del mundo del vino a través de diversas técnicas ha sido muy elocuente. Un año más, el premio consolida la unión entre Fundación Vivanco y la Escuela Superior de Diseño de La Rioja (ESDIR) para auspiciar el arte y apoyar la relación entre el vino y la técnica del grabado. Un reconocimiento a la tarea esforzada y creativa de los artistas especializados en un arte prolífico y con siglos de historia. El Museo Vivanco de la Cultura del Vino, en Briones (La Rioja), acogerá la tarde del 22 de junio el acto de entrega de los premios del XI Premio Internacional de Grabado y Vino Pedro Vivanco, fecha en la que también quedará inaugurada, en la Sala de Exposiciones Temporales, la muestra gratuita que recoge 27 de las obras presentadas a concurso.

 

 
Imágenes del Premio
javier Abad Alonso, A wine drinker’s guide to the galaxy (2º premio) © ESDIR – Cortesía de La Comunicación 365

Entrada actualizada el el 28 may de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios