Exposición en Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina

X-MUSEUM

Dónde:
Museo de Arte Contemporáneo de Mar del Plata (MAR) / Av. Félix Camet y López de Gómara / Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina
Cuándo:
15 dic de 2017 - 15 dic de 2018
Inauguración:
15 dic de 2017
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
X-Museum es un proyecto del artista Cristian Segura, realizado especialmente para el Museo MAR, que se exhibirá durante un año a partir de diciembre de 2017. Se trata de una reformulación crítica del espacio del museo mediante una performance extrema (en la terraza y colgado de sus manos sobre el vacío) y la intervención del hall central, con el registro fotográfico y en video de su hazaña, en dimensiones monumentales. Esta intervención se da en el marco de un nuevo ciclo que incluirá, año tras año, en ese espacio, a diferentes artistas de la Provincia de Buenos Aires con proyección internacional. Cristian Segura (1976), quien vive y trabaja en Tandil, es uno de los más complejos y renovadores artistas de la escena argentina actual. Los múltiples conocimientos, físicos, técnicos, políticos y sociales, adquiridos dentro de un museo (donde fue director con 23 años) le otorgaron una particular superposición de campos que ... integran su condición de artista, gestor cultural y curador de arte. En sus obras recurre a variados soportes, lenguajes y estrategias discursivas como vídeo, fotografía, intervenciones en el espacio público y proyectos de investigación colaborativos. Ha presentado sus obras en exposiciones individuales y colectivas, tanto en Argentina como en otros países, incluidos Chile, Bolivia, Perú, Brasil, Uruguay, Cuba, Colombia, México, Estados Unidos, Portugal, España e Italia. Y ha recibido importantes premios y becas de residencia y producción en el país y el extranjero.

 

 

Entrada actualizada el el 19 ene de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones