Exposición en Madrid, España

Wunderkinder: Marlene Krause y Roberta Vázquez

Dónde:
Molar Records & Books / Calle de la Ruda, 19 / Madrid, España
Cuándo:
11 oct de 2017 - 31 oct de 2017
Inauguración:
11 oct de 2017
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
La ilustración es un arte que en Alemania está viviendo un renacimiento. No por casualidad Alemania fue invitada de honor en la edición del año 2016 de la Feria del Libro Infantil, un evento que todos los años se organiza en el mes de abril en Bolonia. En un pabellón de diseño propio, 30 importantes ilustradores alemanes exhibieron sus obras originales, incluyendo artistas galardonados, como Jutta Bauer, Anke Kuhl y Philip Waechter o Henning Wagenbreth. Para un ilustrador, el estilo propio es clave. En el caso de los ilustradores conocidos por un público amplio, este reconoce enseguida la obra del artista por su trazo personal. También en España la ilustración tiene una sólida tradición. La ilustración en España repuntaba en los años 80 y 90 con nombres como Mariscal o Jordi Labanda. Mientras tanto, se ha establecido una nueva generación de ilustradores españoles y, a través del internet y medios sociales ... de comunicación, ha llegado a un público cada vez más amplio. En este contexto, la Embajada de Alemania en España y la Fundación Goethe organizarán un encuentro en Madrid de tres ilustradores alemanes con tres ilustradores españoles, todos de la nueva generación de sus respectivos países. Ambas instituciones invitan al público interesado a participar en el encuentro. Los artistas presentarán sus trabajos conjuntamente en tres exposiciones / encuentros: Aisha Franz y Luis Yang el día 5 de octubre, Marlene Krause y Roberta Vázquez el día 11 de octubre y Max Baitinger y Óscar Raña el día 18 de octubre. Las inauguraciones y los encuentros con el público se celebrarán entre las 20.00 y las 22.00 horas. Las exposiciones permanecerán abiertas hasta finales de octubre. Los encuentros van más allá de meras exposiciones. Cada “tándem”, formado por un ilustrador alemán y uno de España, trabajará sobre un tema específico en común con su “socio”. El trabajo resultante se mostrará y se explicará al público. El tema propuesto a los artistas es “la sociedad de la red”, un tema que abarca todos los ámbitos de la comunicación digital, pero también los desafíos para la distinción entre el espacio público y el privado. ------------------- Programa: 5 de octubre 2017 - 20h Encuentro con el público e inauguración con Aisha Franz y Luis Yang en Panta Rhei Lugar: Panta Rhei, c/ Hernán Cortés, 7, 28004 Madrid Tel. 91 319 89 02, http://www.panta-rhei.es 11 de octubre 2017 - 20h Encuentro con el público e inauguración con Marlene Krause y Roberta Vázquez en Molar Discos y Libros Lugar: Molar Libros y Discos, Calle de la Ruda, 19, 28005 Madrid Tel. 91 172 57 40, https://www.facebook.com/molarmucho 18 de octubre 2017 - 20h Encuentro con el público e inauguración con Max Baitinger y Óscar Raña en Swinton & Grant Lugar: Swinton & Grant, c/ Miguel Servet, 21, 28012 Madrid http://planet.swintonandgrant.com

 

 
Imágenes de la Exposición
Roberta Vázquez - Cortesía de la Embajada de Alemania en España

Entrada actualizada el el 09 oct de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones