Premio en Amsterdam, Noord-Holland, Holanda

World Press Photo 2018

Premios / Dotación:
Lista de ganadores
World Press Photo of the Year:
Cuándo:
01 dic de 2017 - 12 abr de 2018
Dónde:
Amsterdam, Noord-Holland, Holanda
Inscripción:
Cerrada desde 12-04-2018
Dirigido a:
Artistas
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Premio
El fotógrafo venezolano Ronaldo Schemidt, de la Agencia France Press, es el autor de ‘Venezuela crisis’, la fotografía ganadora del 61 World Press Photo, según ha comunicado la Fundación World Press Photo junto a los primeros, segundos y tercer premio de las ocho categorías del concurso de fotografía y de narración digital más importante a nivel internacional, con más de 4 millones de visitantes en todo el mundo. Javier Arcenillas, fotógrafo freelance con su ensayo fotográfico ‘Latidoamerica’ en la categoría de ‘Historias a largo plazo’ y Daniel Beltrá con su ‘Amazonas: paraiso amenazado’ en la categoría de ‘Medio ambiente’, han quedado ambos en tercer lugar. Javier Arcenillas asistirá a la rueda de prensa de Barcelona el día 27 de abril. Silvia Omedes, secretaria del jurado de World Press Photo en esta edición, y habiendo participado en varias reuniones de deliberación comenta que ‘el proceso de selección es de gran intensidad pero está ... muy bien diseñado para que puedan verse cada una de las más de 74.000 fotografías presentadas. Atender a los interesantes debates que se generan entre los expertos defendiendo uno u otros trabajos es un regalo y una gran oportunidad para conocer la dinámica interna del concurso. Esta experiencia nos ayudará, desde Photographic Social Vision, a preparar mejor la candidatura de fotógrafos nacionales en próximas ediciones.’ La muestra se podrá ver en el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB) del 28 de abril al 27 de mayo, y convertirá a Barcelona en una de las primeras ciudades del mundo en exhibir la exposición. Gracias al apoyo de la Fundación Banc Sabadell se presentan, en exclusiva en España, los premios ganadores del concurso de narrativa digital entre otras actividades. Este año, el público disfrutará también de una amplia oferta de visitas guiadas al público general, escolar y a las empresas, y como novedad, Photographic Social Vision además llevará a cabo actividades divulgativas específicas en diferentes centros cívicos de la ciudad y en la red de bibliotecas de diferentes distritos. El jurado del World Press Photo 2018 El jurado de este año está formado por: Magdalena Herrera, directora de fotografía de Geo Francia; Thomas Borberg, editor de fotografía; Marcelo Brodsky, artista visual; Jérôme Huffer, jefe de fotografía de Paris Match; Whitney C. Johnson, director adjunto de fotografía de National Geographic; Bulent Kiliç, jefe de fotografía de la Agencia France Presse; Eman Mohammed, fotoperiodista; y David Griffin, jefe DGriffin Studio y Silvia Omedes, directora de la Fundación Photographic Social Vision, como secretarios del Jurado.

 

 
Imágenes del Premio
Venezuela Crisis © Ronaldo Schemidt, Agence France-Presse – Cortesía de World Press Photo

Entrada actualizada el el 13 abr de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios