Exposición en Madrid, España

When Animals Talked to Humans

Dónde:
Travesia Cuatro / San Mateo, 16 / Madrid, España
Cuándo:
07 abr de 2018 - 20 may de 2018
Inauguración:
07 abr de 2018 / 11:00
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Organizada por:
Descripción de la Exposición
Artistas: Jumana Emil Abboud, Rossella Biscotti, Petrit Halilaj, Fermín Jiménez Landa, Asunción Molinos Gordo, Eduardo Navarro, Solange Pessoa, Khvay Samnang. La modernidad estableció que el pensamiento es claro y brillante, relegando otras formas de consciencia percibidas como lo opuesto a los márgenes del conocimiento. Pero vivimos hoy tiempos de re-articulación de ciertas prácticas que apelan a lo espiritual, a lo ritual o a lo mágico como una necesidad de hacer frente a la desposesión neoliberal, rescatando formas descartadas de contar, narrar y explicar el mundo, y redefiniendo nuevos vocabularios, imágenes y sobre todo gestos que puedan suceder en la sombra. El ritual, como el arte, pone el símbolo en contacto con la realidad, posibilitando una extraña y perdurable presencia que genera un momento excepcional. Un espacio-tiempo en el que la fuerza vulnerable propia de nuestros días nos permite explorar la posibilidad de una forma diferente de pensar y viajar hacia el ... poder afectivo de lo desconocido. Una fuerza enterrada en el fango, que solo afecta porque es afectada, hija de aquella debilidad existencial descrita por Tiqqun como el Bloom, que es veneno y antídoto, que te lanza al fondo para volver a tomar impulso y romperlo todo. Cuando los animales hablaban con los humanos reúne el trabajo de diferentes artistas en los que la noción aymara de ch'ixi articulada por Silvia Rivera Cusicanqui emerge de algún modo en lo mestizo, en lo ritual, en el tercero incluido. Palabra-talismán, mezcla abigarrada, mestizaje descolonizado, yuxtaposición, contraste, posibilidad colectiva para hacer polisémicas las palabras. Una colisión donde las partes no pierden la forma ni sus potencias, un gris jaspeado, mezcla imperceptible de blanco y negro, que se confunde pero nunca se mezcla del todo. Revolvamos lo conocido con lo desconocido y perdámonos en lo indiferenciado. Escuchemos a aquellos animales que pertenecen a tiempos inmemoriales. Dejémonos confundir y permitámonos, de una vez por todas, otorgarnos la posibilidad de no saberlo todo y dejar espacio a lo imprevisible, a lo desconocido, a lo inesperado.

 

 
Imágenes de la Exposición
Khvay Samnang, Preah Kunlong, 2016-2017, Digital still from the video. Dancer/choreographer Nget Rady – Cortesía de la galería Travesía Cuatro

Entrada actualizada el el 27 abr de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones