Conferencia en Madrid, España

Voces situadas: Identidades, culturas y prácticas artísticas en los feminismos del presente

Dónde:
Sala de Protocolo del Edificio Nouvel - Museo Reina Sofía / Ronda de Atocha, 2 / Madrid, España
Cuándo:
El 08 mar de 2018
Precio:
Entrada gratuita
Dirigido a:
Artistas, Profesionales, Organizaciones
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Formación
En el marco de las actividades que se van a desarrollar el próximo 8 de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer, el Reina Sofía organiza el martes 6, a las 19;00 h., en la Sala de Protocolo del edificio Nouvel, la mesa redonda y posterior debate Voces situadas: Identidades, culturas y prácticas artísticas en los feminismos del presente. El encuentro contará con la participación de varias artistas y activistas: Sarah Babiker, Cecilia Barriga, Marian Garrido, Raisa Maudit, Estefanía Ruíz Molina, Jeannette Tineo Durán o Elisa Fuenzalida, que abordarán cuestiones como los mecanismos de visibilización de la violencia, la potencia de las redes de apoyo y cuidado o las nuevas estrategias de empoderamiento. La mesa redonda propone un recorrido en torno a los distintos feminismos actuales surgidos desde identidades diversas y hasta ahora poco visibilizados; cómo se sitúan en relación con el mundo de la cultura; sus formas de ... organización, y cómo sus modos de hacer son interpelados a partir de la violencia, los cuerpos, el lenguaje, las identidades, la raza o las fronteras. En el debate posterior, partiendo de las cuestiones planteadas, se reflexionará de manera colectiva acerca de los desafíos a los que se enfrentan los feminismos hoy en día. Participantes: Sarah Babiker. Antropóloga y periodista especializada en género y mundo árabe, África y América Latina. Colabora en medios como El Salto o CTX. Cecilia Barriga. Directora, guionista y productora audiovisual. Desde el inicio de su carrera ha documentado la situación de las mujeres en el mundo, el pensamiento y activismo feminista y la construcción de identidades, individuales y colectivas. Marian Garrido y Raisa Maudit. Artistas y feministas, forman parte del grupo de trabajo La Caja de Pandora desde su formación en julio de 2017. Kwanzaa. Asociación Afrodescendiente Universitaria, Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid. Estefanía Ruíz Molina. Trabajadora en mediación e intervención comunitaria, estudiante de Trabajo Social e integrante de Gitanas Feministas por la Diversidad. Jeannette Tineo Durán. Diaspórica caribeña dominicana, psicóloga, poeta. Doctoranda en Estudios Multidisciplinares de Género. Trabaja desde la pedagogía popular y los feminismos negros caribeños. Dinamizadoras: Sara Buraya, Departamento de Actividades Públicas del Museo Reina Sofía, y Elisa Fuenzalida, escritora e investigadora feminista peruana.

 

 

Entrada actualizada el el 02 mar de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.