Exposición en Valencia, España

Visión intemporal

Dónde:
Galería O+O y Gestión Cultural / Francisco Martínez, 34 y 36 - Bajos / Valencia, España
Cuándo:
27 abr de 2012 - 27 may de 2012
Inauguración:
27 abr de 2012
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

La Galería O+O de Valencia, reúne a Almudena Alfaro, Fiz Domínguez y Xavier Raventós en la exposición 'VISIÓN INTEMPORAL'. La muestra presenta varias fotografías pertenecientes a la serie GIN TONIC & Cia. de Almudena Alfaro, Fiz Domínguez nos acerca a su visión particular del mundo a través de sus composiciones pictóricas y Xavier Raventós es el encargado mostrarnos la sencillez atrayente de sus esculturas.

 

Esta muestra colectiva de O+O, dirigida por Enriqueta Hueso, no solo pretende ser un punto de conexión y reflexión entre pintura, escultura y fotografías, sino también entre materiales y soportes como el hierro, El metacrilato tela, aluminio, papel... corrientes artísticas como la abstracción, expresionismo, realismo... sensaciones como la soledad, deseo, fugacidad... Todo un reto para los sentidos del espectador.

 

Oriente & Occidente te invita a descubrir como el tiempo ... y el espacio queda prisionero en las apetecibles fotografías de Almudena Alfaro, en las vaporosas pinturas de Fiz Domínguez y en las metálicas composiciones de Xavier Raventós.

 

ALMUDENA ALFARO

 

Almudena Alfaro (1959, Madrid), Licenciada en Lettres Modernes e Intérprete por l'Université Catholique de París, ha expuesto en varias galerías de Madrid y Valencia. Con sus fotografías, Almudena Alfaro, muestra un ejercicio apasionado de captación de luz, color y formas. La fugacidad del momento, el instante exacto, memoria de experiencias intensas e irrepetibles.

 

Para esta exposición ha seleccionado varias fotografías de su proyecto GIN TONIC & Cia., resultado de tres años de trabajo e investigación en torno a la bebida británica. En una apasionada persecución de la luz y sus distintas mutaciones, Almudena Alfaro, encuentra en esta ocasión en una copa de ginebra, donde flotan los hielos, el lugar idóneo para captar un sinfín de efectos luminosos que se convierten en una sinfonía de colores y matices. Lugar donde se disuelven los sentimientos de la artista, en una representación de lo fugaz y el cambio permanente.

 

Las instantáneas se nutren de un movimiento pausado y acompasado como si se tratara de una coreografía musical. Imágenes melódicas suspendidas en el tiempo y el espacio. Una oscilación de gotas de agua que quedan apresadas como prueba de lo efímero. Composiciones de vibraciones hipnóticas que convierten lo estático en una agitación de sentimientos, con un juego sutil de trasparencias.

 

FIZ DOMÍNGUEZ

 

Fiz Domínguez Pérez (1973, Madrid), licenciado en Bellas Artes, ha participado en varias exposiciones y ferias de Madrid, como Estampa 2011, y en galerías internacionales.

 

Tras unos inicios basados en la pintura figurativa y el retrato, Fiz ha encontrado en el expresionismo abstracto su estilo pictórico. Obras que aportan una multiplicidad de puntos de vista gracias a su concepción tridimensional, donde diferentes materiales pasan a formar parte de la obra pictórica. Pinceladas, chorros y goteos de pintura llenos de luz y ritmo invaden diferentes materiales y soportes siguiendo un mismo discurso en su lenguaje pictórico.

 

Sus pinturas son barridas por olas petrificadas y afiladas estalagmitas que reflexionan sobre la idea del mundo desde la perspectiva del autor. Pinturas surcadas por un mar agitado por olas, un desierto azotado por el viento, un mundo microscópico donde juegan las células o una lucha de asteroides en el espacio. Agua, tierra, aire... elementos que conviven y se enfrentan en una mezcla armoniosa y atrayente. Un torbellino de materia pictórica, lleno de fuerza y determinación. Fiz Domínguez trae a Valencia en esta exposición, obras de pintura y obra gráfica en aluminio y metacrilato.

 

XAVIER RAVENTÓS

 

Los trabajos del fotógrafo y escultor Xavier Raventós (1951, Barcelona) han viajado por Tarragona, Barcelona, Valencia, Menorca, Zaragoza, Madrid, Mónaco, Paris, Roma, etc. En esta ocasión nos invita a conocer su obra tridimensional sin olvidar que ha dedicado parte de su vida a su trabajo como fotógrafo fotorreportero.

 

Las esculturas de Xavier presentan un diálogo entre las posibilidades de transformación de la materia y sus diferentes lecturas. La materia como canalizador de sentimientos y sensaciones, una luchas contra la dureza de su material fetiche el hierro. Piezas dinámicas que nada tienen que ver con la rotundidad del metal. Modelaje y soldaduras que dan lugar a una nueva vida de materiales y objetos olvidados. Una reutilización donde las texturas y el color del material en desuso cobran protagonismos, mientras se dibujan nuevas formas metálicas al ritmo de la fugacidad.

 

Esquematismo, humor, ingenio, ironía, sorpresa, sexo, deseo... dan forma y moldean un mundo nuevo de figuras y modelos. Una lucha delicada y apasionada contra la dureza del hierro, donde cobra gran importancia para su acabado final la vejez o juventud de este material. Xavier Raventós consigue que el metal descubra ante nosotros todas sus posibilidades, mutándose en un nuevo espíritu lleno de originalidad. Formas, composiciones y movimientos que despliegan su poder de atracción ante nosotros.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Xavier Raventós, Amantes

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones