Beca en Madrid, España

Upcycling

Premios / Dotación:
Lista de ganadores
Primer Premio:
6000 Euros en formación EFTI
Segundo Premio:
3.000 Euros en formación EFTI
Tercer Premio:
1.000 Euros en formación EFTI
Cinco premios especiales:
adquisición de obra por 300 Euros.
Edición:
II
Cuándo:
01 jul de 2014 - 15 sep de 2014
Dónde:
Madrid, España
Inscripción:
Cerrada desde 15-09-2014
Dirigido a:
Artistas
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Premio
El primer premio se lo ha llevado Victoria Fernández Varela por la foto "3r.0"-ver la imagen de arriba-; el segundo premio ha sido para Rubén Lafuente Casas con "Azul mar, azul cielo y azul plástico"; y el tercer premio es para la foto de Irene Cruz Arroyo por "MärV". El cantante Miguel Bosé y los fotógrafos Ouka Leele, Carlos de Andrés y Pedro Armestre han formado parte del jurado de esta segunda edición. Tanto los premiados como los finalistas podrán ver su obra expuesta desde el 22 de octubre y hasta el 4 de diciembre en la sala de exposiciones de la Escuela de Fotografía EFTI, en la calle Fuenterrabía de Madrid.   

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

I CONCURSO DE FOTOGRAFÍA 'UPCYCLING'

 

ECOALF, ECOEMBES y EFTI convocan el I Concurso de Fotografía en torno a la idea y la labor del reciclaje.

 

... style='text-align:justify;line-height:normal'>El objetivo de este concurso es sensibilizar a la población sobre el reciclaje, aceptando que los restos y sobrantes son inherentes al ser humano, pudiendo ser tratados y convertidos para una reutilización.

 

Las fotografías presentadas a concurso tendrán como temática: El reciclaje y podrán participar en el concurso todos los fotógrafos profesionales o aficionados, de cualquier nacionalidad mayores de 18 años.

 

BASES DEL CONCURSO

 

Podrán participar en el concurso todos los fotógrafos profesionales o aficionados, de cualquier nacionalidad y tener más de 18 años.

 

Los participantes garantizan que las fotografías presentadas se han realizado con las condiciones requeridas por la LOPD y se hacen responsables de ello.

 

1 Obra

 

Podrán presentarse un máximo de tres fotografías por participante, con total libertad de técnica y procedimiento, las cuales deberán ser originales, inéditas y no podrán haber sido premiadas en ningún otro concurso.

 

Las fotografías deben reunir las siguientes especificaciones técnicas: formato JPG, cuyo lado mayor no supere los 1000 pixeles, una resolución de 72 ppp. y un peso máximo de 250KB.

 

2 Envío

 

Las fotografías deberán presentarse a través de la web: www.efti.es, dentro de la sección Concursos, completando el correspondiente formulario de inscripción.

Se adjuntarán las fotografías nombrándolas al pie, con números correlativos y a continuación, si lo tuvieran, el título de cada una de las fotografías.

Ejemplo: '01. Yo_reciclo'

 

3 Fecha de admisión

 

La recepción finalizará el día 15/09/2013 a las 23:59 h hora española.

 

4 Premios

 

1.- 6.000 euros en Formación* para cursar cualquier curso en EFTI, Escuela de Fotografia y Centro de Imagen de Madrid.

 

2.- 3.000 euros en Formación* para cursar cualquier curso en EFTI, Escuela de Fotografia y Centro de Imagen de Madrid.

 

3.- 1.000 euros en Formación* para cursar para cursar cualquier curso en EFTI, Escuela de Fotografia y Centro de Imagen de Madrid.

 

4.- 1.500 euros en adquisición de 5 obras por parte de ECOALF, por importe de 300 euros por unidad, con aceptación por parte de los autores.

 

Los premiados y parte de los finalistas formarán parte de una exposición en una sala de exposiciones de Madrid.

 

Los ganadores también podrán verse en la feria JUSTMAD 2014.

 

*Los premios en formación no podrán ser sustitui­dos por su valor económico y deberán ser canjea­dos con la matricula correspondiente, antes del 31 de Marzo de 2014.

 

5 Jurado

 

El jurado estará compuesto por siete miembros:

1representante de ECOEMBES.

1representante de ECOALF.

1representante de EFTI.

Cristina García Rodero, Carlos de Andrés, Ouka Leele.

1 Artista o personalidad invitado.

 

6 Fallo

 

El fallo del jurado tendrá lugar antes del día 19/09/2013.

 

El resultado del fallo del jurado será notificado personalmente a los ganadores y publicado en las web de ECOALF, ECOEMBES y EFTI.

 

El fallo del jurado es inapelable.

 

7 Exposición y entrega de premios.

 

Las fotografías ganadoras así como las finalistas y seleccionadas, serán expuestas en una prestigiosa sala de Madrid. Los ganadores también formarán parte de la JUSTMAD 2014.

 

8 Condiciones

 

1-. El mero hecho de participar en la convocatoria supone la aceptación de las bases reguladoras del Concurso. La resolución que deba adoptarse por cualquier incidencia no prevista en ellas corresponderá únicamente a ECOALF, ECOEMBES y EFTI, quienes resolverán con el mejor criterio, sin que proceda recurso alguno.

 

2-.Los autores de las fotografías que obtengan el Primero, Segundo y Tercer premio, cederán sus derechos de reproducción, comunicación y publicación, en tiempo indefinido a la Organización del Concurso.

 

Los autores de las 5 fotografías adquiridas, cederán todos los derechos de reproducción, comunicación y publicación, en tiempo indefinido a ECOALF.

 

Los autores del resto de las fotografías seleccionadas para la exposición, cederán los derechos de reproducción, comunicación y publicación de sus imágenes, exclusivamente a efectos de comunicación del Concurso y haciendo figurar en todo momento por parte de la Organización del mismo, el nombre del autor junto a su obra.

 

Los autores de las fotografías premiadas y seleccionadas para la exposición, dan su consentimiento a los efectos de acceder a sus datos personales y tratarlos con la finalidad de publicitar el resultado del concurso, utilizando para ello su nombre e imagen, sin que dicha utilización le confiera derecho de remuneración o beneficio alguno.

 

3-.La organización del Concurso no se hará responsable de las imágenes recibidas que sean defectuosas o que no sean legibles.

 

4-.La organización del concurso no cubrirá los gastos derivados del concurso ni los gastos de desplazamiento de los participantes.

 

5-. El jurado se reserva el derecho de declarar desierto el concurso, en caso que el material presentado no reúna la suficiente calidad, o no se adapte a las especificaciones de las bases.

 

6-.La organización del concurso tiene la potestad de no aceptar y rechazar las imágenes que no se ajusten a la temática del concurso, que considere fuera de la ley, que atenten contra la dignidad o que resulten vejatorias u obscenas.

 

7-.Cada participante será el único responsable de las reclamaciones que se produjeran por la vulneración de cualesquiera derechos de terceros, incluyendo sin carácter limitativo derechos de propiedad intelectual o industrial y derechos de imagen, y se compromete a eximir de responsabilidad a la organización por el incumplimiento de los requisitos establecidos en las bases de este Concurso.

 

 

 
Imágenes del Premio
Fotografía de Victoria Fernández, ganadora del 1er premio de Upcycling 2014. Título 3e.0 - See more at: http://www.camaramagazine.com/index.php/2012-07-17-15-47-37/consursos/item/2481-upcycling-2014-exposicion?tmpl=component&print=1#sthash.37Ife9Uw.dpuf

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios