Exposición en Santa Cruz de Tenerife, Tenerife, España

Unplugged

Dónde:
Galería de Arte BIBLI - Diseño de Interiores [ESPACIO CERRADO] / Calle de La Rosa, 79 / Santa Cruz de Tenerife, Tenerife, España
Cuándo:
14 feb de 2014 - 10 may de 2014
Inauguración:
14 feb de 2014
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición

Después de su reciente exposición 'Fernando Álamo 2004-2013' celebrada en el Centro Atlántico de Arte Moderno de Las Palmas de Gran Canaria, y actualmente en la Sede Principal de la Obra Social de la Caja de Canarias en Tenerife, organizamos en paralelo la exposición Unplugged, con obras que abarcan su producción anterior, con una selección de obras fechadas desde 1990 hasta 2003.

 

La mirada de Fernando Álamo es rotativa, indagatoria a la búsqueda de estímulos que amplíen sus facultades receptivas, sus posibilidades creadoras y procuren placer al espectador.

 

Reveladoras de una actitud barroca, de una concepción exuberante y escenográfica de la vida descubierta mediante la ironía, la capacidad lúdica y la intensidad del deseo. Siluetas antropoformas descansan en sillas, divanes y mesas, surgen de la fantasía del artista. En la década de los ... 90, teje la iconografía de su peculiar versión de las naturalezas muertas, de los bestiarios, logrando así una nueva etapa de su propia pintura al deslizarse hacia los conceptos de una realidad en las que los arboles-totem arrancadas de su experiencia espacial, abren nuevas perspectivas a sus cuadros.

 

En la exposición se podrá ver la intervención especifica que ha desarrollado el propio autor en el espacio, una gran pintura realizada directamente en el suelo, y también la primera edición que desarrolla BIBLI en colaboración, se trata de una edición especial de 60 carpetas realizadas a mano y numeradas con un texto inédito del poeta Rafael-José Díaz y una obra original de Fernando Álamo.

 

Fernando Álamo tiene un papel muy destacado en el arte canario de los últimos cuarenta años. Nacido en 1952 en Santa Cruz de Tenerife, el artista reside desde los años setenta en Las Palmas de Gran Canaria, ciudad en la que fue nombrado Hijo Adoptivo.

 

Su obra está presente en muchos de los museos y colecciones más importantes dentro y fuera del archipiélago como; CAAM (Centro Atlántico de Arte Moderno de Las Palmas de Gran Canaria); Tea (Tenerife Espacio de las Artes); Colección Roland Penrose, Londres; Fundación La Caixa, Barcelona; Palacio Real de Rabat, Marruecos; Parlamento Europeo, Bruselas; Palacio de la Zarzuela, Madrid; Palacio Real de Jordania. Entre otros. Así como innumerables intervenciones en edificios públicos como el Mural para la Sede de la Presidencia del Gobierno de Canarias, Tenerife; Mural para el Hotel Escuela de Santa Cruz de Tenerife o el Mural para las bóvedas del Teatro Guiniguada, entre otros.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Fernando Álamo. Unplugged

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones