Exposición en Santo Domingo, Distrito Nacional, República Dominicana

Unfinished

Dónde:
Centro Cultural de España - CCE Santo Domingo / Arz. Meriño Esq. Arz. Portes Ciudad Colonial / Santo Domingo, Distrito Nacional, República Dominicana
Cuándo:
10 nov de 2017 - 20 dic de 2017
Inauguración:
10 nov de 2017
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Unfinished, fue presentada en el Pabellón de España y galardona con el León de Oro en la XV Bienal de Arquitectura de Venecia en 2016, uno de los premios más prestigiosos de arquitectura, merecido por mostrar una arquitectura combativa y resolutiva que contribuya a lograr solucionar los desafíos a los que se enfrenta el mundo actual. La exposición se enmarcará dentro de la V Edición de las Semanas de España en la República Dominicana, un proyecto de diplomacia pública organizado por la Embajada de España, que incluye diversas actividades culturales, académicas y sociales, y en este de manera especial colaboran el AECID y la Cooperación española, así como de entidades públicas, privadas y académicas, de ambos países. La exposición además busca contribuir a generar un espacio de reflexión arquitectónico, que permita aprender sobre cómo anticipar y abordar cuestiones similares en la República Dominicana a partir de la experiencia española, recapacitar sobre las ... consecuencias de un crecimiento económico acelerado y su impacto en el territorio, al igual plantearnos el concepto de sostenibilidad en la arquitectura actual. La muestra original de UNFINISHED presentada en el pabellón de España en la XV Bienal de Venecia ha sido adaptada a República Dominicana. La exposición se nutrirá con imágenes impresas de la campaña de redes sociales y con las propuestas ganadoras del concurso de arquitectura Inacabados. En el marco de dicha exposición, la Embajada de España junto a diez universidades dominicanas lanzaron el concurso Inacabados sobre propuestas de arquitectura inacabada en las categorías de rehabilitación de edificios, arquitectura bioclimática y fachadas inteligentes.

 

 

Entrada actualizada el el 27 dic de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones