Exposición en Estepona, Málaga, España

Una sola palabra

Dónde:
Stoa Gallery / Edif. Puertosol, 1ª planta, Of.24 - Puerto de Estepona / Estepona, Málaga, España
Cuándo:
03 oct de 2017 - 22 dic de 2017
Inauguración:
03 oct de 2017
Horario:
Lunes a viernes de 11,00-14,30 y de 17,00-18,30 horas. Sábados y domingos: 11,00-14,30 horas, previa cita telefónica durante la semana (Tfno: 951318426)
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Correo electrónico:
info@stoagallery.com
Descripción de la Exposición
Es la segunda exposición individual en STOA de la artista mexicana Astrid Sommer. “Una sola palabra” es la lógica continuación de “Pareidolia”, muestra que tuvo lugar hace algo más de un año. En esta ocasión son 12 obras, 6 de reciente creación y 6 ya expuestas anteriormente. En todas las obras, realizadas en acrílico sobre lienzo, despliega un torrente de espontaneidad, color vibrante, y bella plasticidad, que son la base de su pintura. Los títulos de las nuevas obras representan conceptos y los de las 3 ya expuestas anteriormente, nombres tradicionales de mujeres mexicanas. Todos ellos de concisa denominación, de un solo vocablo. Son piezas de gran porte, de una abstracción dominada por la luz, el color y un expresionismo formalmente armónico. Las formas oscilan desde trazos espontáneos aparentemente carentes de sentido, hasta rasgos que configuran formas cognoscibles, ya del mundo de la figuración (“Clementina”, “Bartola” y “Domitila”). En efecto, mayoritariamente ... pueblan los lienzos ciertos signos que, como decía Eliot, “no tienen por qué describir, sino que, al igual que su esencia, condensan todo un complejo emocional”. Caracteres que podrían ser símbolos representando, tal vez, recuerdos, sentimientos, anhelos…o formas encadenadas, nacidas del subconsciente, alejadas del pensamiento, fruto de la inquietud, que es la que “renueva la facultad creadora” (Odilon Redon). Por ello, la contemplación de las obras de Astrid invita a la evasión de la realidad, a dejarse llevar por la ensoñación, realizando un camino inverso al que ella realizó. Pero en ese viaje, desde la certeza de que su trabajo es gestado desde la sinceridad y la autenticidad, hay que seguir los consejos de J. Plazaola, y proceder a apartar nuestros prejuicios, ampliar el campo del gusto, llegar a la “pérdida del yo”, e intentar disfrutar de todas y cada una de sus obras.

 

 
Imágenes de la Exposición
Astrid Sommer, Mención, 2017, acrílico sobre lienzo, 100x100 cm. - Cortesía Stoa Gallery

Entrada actualizada el el 02 oct de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones