Exposición en Badajoz, España

Un ambiente soleado

Dónde:
Ángeles Baños / Plaza de los Alféreces, 11 / Badajoz, España
Cuándo:
15 dic de 2017 - 30 ene de 2018
Inauguración:
15 dic de 2017 / 20:00
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
“Nací en un planeta inhóspito y rocoso, dominado por una estrella demasiado cercana. En mi cielo rota una bola de fuego inmensa que no me atrevo a mirar directamente. Me he acostumbrado a vivir con su aliento abrasador en el cogote, humillando la cabeza. La única forma de contemplarla sin riesgo es buscar discretamente su sombra en superficies, su reflejo en pozos o espejos. Con la técnica adecuada, y conociendo las distancias del cosmos, uno puede aprender a orientarse triangulando con respeto, con temor. “ Extracto del texto que acompaña al trabajo “Error de sol” de Luis López Navarro. En esta nueva exposición individual en la galería, Ricardo Cases muestra sus dos últimos trabajos; proyectos que guardan una estrecha relación. Continuando con la línea iniciada en “El porqué de las naranjas”, Cases indaga de nuevo con “Sol” -que se presenta por primera vez en nuestra galería- en un cliché de la costa ... levantina. En esta ocasión plantea un juego infantil consistente en representar el sol. El autor se sumerge en la cegadora luz del verano levantino en busca de su esencia, dejándose llevar por las sensaciones y poniendo en cuestión la forma en que el sol determina la identidad, la estética y la economía local. Nacido en Orihuela, Alicante, en 1971 Ricardo Cases es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, Bilbao. En 2006 entra a formar parte del Colectivo de fotografía Blank Paper. En 2009 pone en marcha junto a la diseñadora Natalia Troitiño la editorial Fiesta Ediciones. Desde 2007 desarrolla su labor como profesor en el Instituto Europeo de Diseño, en Efti y en CASA. Ha publicado los libros “El blanco” (Dalpine, 2016), “El porqué de las naranjas” (Mack Books, 2014), “Podría haberse evitado” (Dalpine, 2015), “Paloma al aire” (Photovision-Schaden-Dewi Lewis, 2011), “La caza del lobo congelado” (Fiesta Ediciones-Universidad de Cádiz, 2009 y “Belleza de barrio” (Universidad de Extremadura, 2008). Recientemente ha sido galardonado con el Premio de Cultura, apartado de fotografía, de la Comunidad de Madrid.

 

 

Entrada actualizada el el 13 dic de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones