Exposición en La Paz, Bolivia

Tropologías

Dónde:
Arte 21 / Pankara, 1002, entre la Av. Montenegro y Calle 21, San Miguel / La Paz, Bolivia
Cuándo:
11 ago de 2016 - 20 ago de 2016
Inauguración:
11 ago de 2016
Organizada por:
Artistas participantes:
Correo electrónico:
hector@hectorcanonge.net
Descripción de la Exposición
HECTOR CANONGE vive en Nueva York, EE.UU, donde ejerce su profesión como artista interdisciplinario, curador, gestor cultural y educador. Canonge estudió Literatura Comparativa, Cinematografía, New Media Arts y obtuvo su postgrado en Integrated Media Arts en City University of New York. Su obra integra el uso de nuevas tecnologías, artes mediáticas, narrativas cinematográficas, arte conceptual, relacional y del performance. Su trabajo, auspiciado por fundaciones americanas y europeas, ha sido presentado en exposiciones y programas internacionales en museos, galerías, espacios culturales de los Estados Unidos, Europa, Latinoamérica y Asia. Desde 2012 Canonge mantiene un vínculo estrecho con Latinoamérica realizando proyectos e iniciativas que contribuyen al desarrollo de la visión creativa en el continente. Canonge es responsable por iniciativas como ITINERANT, Festival Internacional de Performance NYC; ARTerial PERFORMANCE LAB, APLAB, red transcontinental de Performance Art lanzada en Bolivia en 2013; PERFORMAXIS, programa de residencia para el intercambio de artistas en las Américas iniciado ... en Buenos Aires en 2014 y AKTIVAGANTE, Encuentro Nacional de Arte de Acción iniciado en Santa Cruz de la Sierra en 2015. Del 17 de julio al 8 de agosto 2016, Canonge viene realizando proyectos y presentaciones en Chile, en las ciudades de Santiago, como organizador del programa ARTerial PERFORMANCE LAB, PLAB para el X Encuentro Hemisférico de Performance y Política, y en Valparaiso dirigiendo el proyecto "IMPULSOS PERFORMAGRAPHIKOS" que luego se traslada a las ciudades de Mendoza, Córdoba y Buenos Aires en Argentina. El artista presentará en Bolivia su muestra fotográfica "TROPOLOGIAS" (Agosto 11 - 24) en la galería Arte 21 Santa Cruz presentará el su nueva obra de Performance Art "ALTERIDADES" en el Centro de la Cultura Plurinacional, CCPSCZ. Canonge participará como artista invitado especial en la Bienal de Arte SIART de La Paz, Bolivia, y en la Bienal de Arte Performance MOMENTA a realizarce en Zurich, Suiza. Canonge es catedrático invitado por City University of New York en la carrera de Comunicaciones y Tecnologías, Departamento de Performance y Artes Visuales. Recientemente, el artista abrió el programa de residencia internacional artística, CONVIVIR, en su nuevo espacio-atelier-galería MODULO 715 en Nueva York. Como gestor y curador se encuentra dirigiendo los programas TALKaCTIVE: performance art conversation series y LiVEART.US programa de Performance Art en el Queens Museum.

 

 

Entrada actualizada el el 10 ago de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones