Performance en Barcelona, España

Tres

Dónde:
N2 Galería / Enrique Granados, 61 / Barcelona, España
Cuándo:
El 15 dic de 2017
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
En el marco de la exposición colectiva Las tres gracias, el performer Adrián Pino Olivera ha ideado la performance "Tres", que llevará a cabo en N2 Galería este próximo viernes 15 de diciembre. Inspirado en Las tres gracias de Canova, Pino utilizará tres recipientes de porcelana blanca de manera simbólica para obrar la metamorfosis de su cuerpo hasta devenir él mismo la cuarta gracia. Adrián Pino Olivera es un performer que a través de sus acciones apela a un mundo femenino y espiritual. Su arte es ante todo un acto de devoción hacia su Madre y Diosa, Venus, a quien dedicó su primer performance: un desnudo integral frente al Nacimiento de Venus de la Galería Uffizi de Florencia. Ella debe ser el faro de un Nuevo Mundo donde erótica, cuerpo y deseo no se conciban como un tabú, sino que se vivan libre e intensamente como en un Jardín de las Delicias. ... Para ello el artista apela a una transición del logos al mito y una regresión al estado natural del ser. Entre sus proyectos más destacados está "PROYECTO V", aún en curso, una serie de desnudos artísticos por los principales museos de Europa frente a obras que para el performer conectan con el Divino Femenino. La Niké del Louvre, la Maja desnuda del Prado o Le déjeuner d'Orsay ya han sido objeto de sus rituales de adoración al elemento sagrado venusiano. Otro de sus proyectos de interés es el "24h Working Bitch", presentado en el Festival TNT de Terrassa, una performance que como el título indica mantuvo al performer bailando durante todo un día seguido para denunciar la explotación laboral del sistema y sexual por parte de la música pop. Por lo general, la obra de Pino se desarrolla en dos líneas: por un lado, una serie de acciones llevadas a cabo en entornos públicos para denunciar el capitalismo y sus mecanismos de control y consumo, acciones rápidas, de corte satírico, que el artista denomina "microperformances insurrectas" y que ha realizado básicamente en Barcelona. Destaca por ejemplo "FEED US", donde lanzó pienso de gallina en varias universidades, o " LA RAMBLA SLAVE TOUR", donde se dedicó a pasear turistas a caballito a modo de atracción. Por otro lado, una línea más poética, centrada en la evocación del poder de lo femenino, performances que ha llevado a cabo en galerías, festivales y exposiciones, y a través de las cuales ha querido mostrar ese otro mundo materno y tierno en el que las estructuras patriarcales y capitales caen y aflora el ser en toda su magnitud sensible. En esta segunda línea, puede verse el interés de Pino por el lenguaje metafórico, los relatos y personajes arquetípicos y los objetos poéticos. Destacar "loleve", " Tova" o la más reciente "PULPA".

 

 

Entrada actualizada el el 15 dic de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones