Exposición en Lima, Perú

Trazos del paisaje

Dónde:
Centro Cultural Inca Garcilaso / Jr. Ucayali 391 / Lima, Perú
Cuándo:
Desde 08 feb de 2018
Inauguración:
08 feb de 2018
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
El jueves 8 de febrero, a las 7 pm, será inaugurada la exposición “Trazos del paisaje” de la pintora Iris Arregui, en el Centro Cultural Inca Garcilaso del Ministerio de Relaciones Exteriores (Jr. Ucayali 391, Lima). Iris Arregui estudió en la Facultad de Arte de la Pontificia Universidad Católica del Perú (1971), donde también ha ejercido como docente. Ha sido, además, profesora en el Instituto de Arte Edith Sachs. Realizó estudios libres de dibujo y pintura en el San Francisco Art Institute, California (1978). Ha expuesto cinco muestras individuales en la galería Forum, entre 1977 y 1996, y ha participado en varias muestras colectivas. La interpretación del paisaje ha sido una constante en su trabajo. “Me es imposible concebir una imagen abstracta estando rodeada de montes, árboles, río. Saco entonces el caballete afuera e intento copiar lo que veo; experiencia que me ayuda a ver lo relacionadas que están la abstracción ... y la realidad”, señala la artista sobre su obra. La educadora artística Massiel Arregui señala sobre la obra de la pintora que “el dibujo es la base de todos sus trabajos y el camino que sigue mientras pinta y compone (…) Al enfatizar la luminosidad del color y la forma, representa un mundo en constante movimiento. Trabaja primero la luz, luego medios tonos y alterna el óleo con lápices de color. El color puro o mezclado y eventualmente la oscuridad, vienen después. Como hicieron alguna vez los impresionistas y post-impresionistas, ella cambia nuestra visión, la forma en que percibimos la luz, el color y experimentamos el movimiento. Su creatividad no implica necesariamente hacer una pintura acabada. Tiene más que ver con abrir nuestros ojos, oídos y corazones a lo que vemos, a lo que está dentro y lo que necesita salir de nosotros, esperando ser explorado”.

 

 

Entrada actualizada el el 08 feb de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones