Exposición en La Plata, Buenos Aires, Argentina

Transmutaciones

Dónde:
Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti / Av. 51 Nº 525 / La Plata, Buenos Aires, Argentina
Cuándo:
09 jun de 2017 - 06 ago de 2017
Inauguración:
09 jun de 2017
Horario:
De martes a viernes de 10 a 19, sábados y domingos de 16 a 19
Precio:
Entrada gratuita
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Representar la figura humana ha sido, entre otras cosas y desde los orígenes más remotos, una estrategia para burlar la muerte. Esta representación simbólica no puede desvincularse del concepto que cada sociedad, a lo largo de la historia, ha elaborado en torno a sus propias concepciones del cuerpo. Muleiro no lo desconoce, se apropia de este ejercicio simbólico y lo amplía desbordando lo humano. Tadeo colecciona amuletos de ciencia ficción, muñecos de la infancia, máscaras y objetos traídos de distintas partes de mundo. Escondidos, guardados o tan sólo expuestos a modo de museo personal o laboratorio chamánico, estos amuletos parecieran ser herramientas de un alquimista de la materia dispuestas para su uso mágico. En sus esculturas totémicas y trajes para mudar cuerpos, Muleiro pareciera desandar y poner a andar nuevamente su investigaciones en torno a lo fantástico, lo mítico, y de manera transparente en torno a sus antepasados. Estas puestas en escena, cargadas ... de misterio, y presencias antropomorfas de sus figuras, nos propone descubrir los mitos y tiempos que esconde. Obras como “Papá y mamá, El Hijo, Los hermanos, El abuelo, El padre”, parecieran ser señales que Tadeo dispone en la representación de un mito que reactualiza su sentido a través su historia familiar. Si las imágenes esconden un montaje de tiempos heterogéneos, discontinuos, y en muchas oportunidades suelen burlan la muerte, Tadeo Muleiro, como un continuista mítico, construye lugares y espacios donde habitar nuevas formas de y para el tiempo.

 

 

Entrada actualizada el el 19 jun de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones