La cuestión de la necesidad del arte debería admitir que el sujeto que busca un relato propio, un lenguaje visual, nunca puede estar ausente, que aunque este sujeto parezca disgregado, excitado, obsesionado o parcial debe siempre estar comprometido consigo mismo. A veces huérfano, a veces rebelde (con causa), el sujeto-objeto del arte reclama, ser auxiliado, aprobado, avalado, ser re-conocido por lo que da. Se confirma así, a través de la obra de arte, una idea básica que parece olvidarse: Ser es hacer. El arte no se dice, el arte se hace. Y es ahí donde surge el auténtico meollo de la exposición Tramadramas de Daniel Verbis, porque cuando el artista busca un argumento o un lenguaje personal, éste normalmente no se atiene a razones y revela una caprichosa realidad: que la disconformidad y la mutabilidad, que la dispersión, la refracción y la différance definen mejor que nada la obra plástica de aquellos que luchan y aspiran a la unidad, a la conformidad.
Entrada actualizada el el 19 abr de 2018
Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.
Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.
Recibir alertas de exposicionesMadrid, España
Fundación Juan March / Madrid, España
Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España
Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.
Recibir alertas de exposiciones