Exposición en Ciudad de México, Distrito Federal, México

The Lulennial II: A Low-Hanging Fruit

Dónde:
Lulu by X Museum / Bajío, 231 - Colonia Roma, Cuauhtemoc / Ciudad de México, Distrito Federal, México
Cuándo:
06 feb de 2018 - 01 abr de 2018
Inauguración:
06 feb de 2018
Comisariada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Curated by Andrew Berardini and Chris Sharp Artists: Yuji Agematsu, Kelly Akashi, Derya Akay, Nina Beier, Luis Miguel Bendaña, Meriem Bennani, Matthew Brannon, Donna Conlon & Jonathan Harker, Jef Geys, Rodrigo Hernandez, Allison Katz, Adriana Lara, Nancy Lupo, Nevine Mahmoud, Aliza Nisenbaum, Naufus Ramirez-Figueroa, Shimabuku, Peter Shire, Gabriel Sierra, Erika Verzutti, Maja Vukoje, and Amelie von Wulffen. Lulu se complace en presentar la segunda edición de la Lulennial, titulada, A Low-Hanging Fruit (Una fruta al alcance de la mano). Co-curada por el escritor y curador establecido en Los Ángeles, Andrew Berardini y el co-fundador de Lulu, Chris Sharp, la segunda edición de la exhibición perenne (bienal/trienal) toma como temática a la fruta. Jugando con la prominencia estereotípica de este dulce regalo botánico dentro del contexto del arte Latinoamericano, sin mencionar su importancia multifacética dentro de la historia del arte, la Lulennial consiste en una compacta selección de obras donde figura la fruta, ... ya sea de manera bastante literal o a través de representaciones de ella. Fruta, fruta y más fruta. Después de la polémica y complicada seriedad de la temporada de exposiciones bienales/perennes del 2017, con la Whitney Biennial, Documenta y Venecia, pensamos que a ese circuito le podría servir un poco de ligereza y alivio cómico. Esta ligereza y comicidad están reforzadas por el hecho de que la exhibición tendrá lugar en uno de los espacios más pequeños (con un total de 21 metros cuadrados) en la Ciudad de México. Sin embargo, a pesar de la modestia del espacio, esta bienal, por así decirlo, está totalmente comprometida y es seria en sus intenciones La fruta, sostiene, no es un asunto de risa. O al menos, no es solo cuestion de risa. El apogeo de la polivalencia, las significaciones, y las implicaciones de la fruta, a pesar de su aparente frivolidad, se disparan en muchas direcciones a la vez. Cargada políticamente, altamente erótica, queer, llena de vitaminas, descomponiendo el memento mori, engañosamente simple y deliciosamente absurda, así como extraña, simplemente extraña, la fruta contiene multitudes (de semillas – ¡de significados!).

 

 

Entrada actualizada el el 07 feb de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.