Exposición en Madrid, España

The Futch

Dónde:
Sala de Arte Joven de la Comunidad de Madrid / Avda. de América, 13 / Madrid, España
Cuándo:
15 mar de 2018 - 20 may de 2018
Inauguración:
15 mar de 2018
Artistas participantes:
Documentos relacionados:
Descripción de la Exposición
La Sala de Arte Joven presenta la exposición “The Futch”, uno de los proyectos ganadores de la IX edición de la convocatoria “Se busca comisario”. La muestra, comisariada por Neme Arranz y Marta Echaves, propone una suerte de bucle temporal donde el ámbito de lo sensible está determinado por la producción de un tiempo ocioso y fetichizado para su consumo. La muestra incluye piezas de artistas como June Crespo, Eva Fábregas, Mario Santamaría o Claudia Maté, entre otros, que pueden ser leídas respecto a su contemporaneidad, y en las que cristaliza a la perfección esta invención de estéticas futuribles desfasadas de su propio presente. El futch del que toma título esta exposición hace referencia a un lapsus linguae que cometió Kanye West en una entrevista cuando le preguntaron de qué hablaba con Elon Musk, inversor y gurú tecnológico. West respondió que hablaban de "the futch", refiriéndose al futuro. En la jerga del ... colectivo LGBTIQ, este es un término que define a aquellas lesbianas que tienen un aspecto entre femenino (femme) y masculino (butch); de la combinación de ambas voces surge futch. Así, inadvertidamente, una palabra nicho de la comunidad queer se cuela en el discurso de dos hombres ricos y heterosexuales que hablan del futuro al ser (mal) usada por uno de ellos. Este desliz sintetiza la predicción que queremos hacer: cuando el futuro es mercantilizado como tendencia, el resultado es una realidad ‘renderizada’ que nos fascina e incómoda por igual. La especulación y la seducción se convierten en The Futch en estrategias críticas que nos permitirán experimentar la imbricada relación entre capital, deseo, tecnologías de consumo e industrias del bienestar.

 

 

Entrada actualizada el el 17 nov de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!