Exposición en Paris, Ile-de-France, Francia

The Dream of Mona Lisa

Dónde:
Adda & Taxie / 35 Avenue Matignon / Paris, Ile-de-France, Francia
Cuándo:
17 jun de 2017 - 29 ago de 2017
Inauguración:
17 jun de 2017 / 18:00
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
La galería ADDA & TAXIE abre sus puertas en la prestigiosa avenida Matignon en Paris con la primera exposición individual del artista español OKUDA SANMIGUEL, con el que Anna Dimitrova lleva numerosos años trabajando, y que Valériane Mondot presentó en Paris ya en el 2004 (Festival Kosmopolite). La exposición mostrará las nuevas y mas recientes obras de OKUDA SANMIGUEL tanto telas como esculturas. Aunque su trabajo es reconocido en todo el mundo y está presente en varios museos y importantes colecciones tanto en Francia como internacionalmente, OKUDA SANMIGUEL nunca había tenido hasta ahora una exposición individual organizada en Paris o Francia. La galería ADDA & TAXIE y el artista aprovechan la oportunidad de mostrar los colores impactantes y las precisas geometrías de sus obras a la escena parisina, ofreciendo en exclusividad una rara ocasión de descubrir por completo el talento del artista OKUDA SANMIGUEL. París, una ciudad llena de iconos clásicos que respira arte ... y cultura por todos sus rincones, ha servido de fuente de inspiración al artista español, que en esta muestra nos propone un viaje a la mente de la inquietante figura de “La Mona Lisa”. ¿Que sueña La Mona Lisa? Según OKUDA SAN MIGUEL, esta sueña con las figuras humanas —venus, musas, vírgenes— que los grandes maestros clásicos han retratado a lo largo de la historia del arte en obras como “El Nacimiento de Venus”, “Las 3 Gracias” o “La Piedad”. Iconos que, como viene siendo habitual en esta última etapa de su carrera, son reinterpretados por la lente contemporánea y surrealista, de gran colorido y patrones geométricos, del creador español. Tras “Lost Olympus” (StolenSpace, Londres) y “Mayan Renaissance” (Corey Helford, Los Angeles), sus últimas exposiciones individuales a nivel internacional, OKUDA SANMIGUEL ahonda en «The Dream of Mona Lisa” en su visión del ser humano “enfrentado a si mismo y a sus raíces”, entre su parte natural (representada por árboles, diferentes tipos de animales…) y la sociedad capitalista (en forma de ladrillo) que le ha tocado vivir. Pero, en esta ocasión, OKUDA SANMIGUEL experimentará además con nuevos formatos para sus espectaculares esculturas, donde humanos y animales conviven en un mismo nivel: fruto de la retroalimentación con las culturas que se va encontrando a su paso, el autor destila la personal visión de un Dios para el que cualquier forma viva cobra la misma importancia, como en ciertas culturas hinduistas. Una continua investigación formal y conceptual llevada a cabo en innumerables viajes y en contacto con diferentes entornos que destilan los elementos universales de su obra. El artista plantea contradicciones sobre el existencialismo, el universo, el infinito, al libertad, la modernidad y el sentido de la vida, y expresa lo que él describe como «una sed insaciable de creación».

 

 
Imágenes de la Exposición
Okuda San Miguel. Mona Lisa looking at the future (Acrílico sobre madera, 120 x 120 cm)

Entrada actualizada el el 12 jun de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones