Exposición en La Plata, Buenos Aires, Argentina

Testo

Dónde:
Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti / Av. 51 Nº 525 / La Plata, Buenos Aires, Argentina
Cuándo:
09 jun de 2017 - 09 ago de 2017
Inauguración:
09 jun de 2017
Horario:
De martes a viernes de 10 a 19, sábados y domingos de 16 a 19 h.
Precio:
Entrada gratuita
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
La Biblioteca del Museo, como la misma historia del Pettoruti, ha cambiado de lugares, formas y organización a lo largo del tiempo. Desde marzo del año pasado, la biblioteca de arte, que cuenta con más de cuatro mil ejemplares entre libros, catálogos y revistas especializadas, reinauguró su espacio después de haber transitado por distintos rincones del Museo. Este año, Lucas Di Pascuale, continuando con su propuesta de retratar libros, indagar el concepto de fragmento e incorporar la mirada y pensamiento de los otros en sus trabajos, emprendió la tarea de trabajar conjuntamente con la bibliotecaria del Museo a través de un diálogo a distancia. La propuesta era simple: Monica seleccionaría de la biblioteca los libros que ella quisiera que Lucas retratase. El área de Multimedia del Museo fotografiaría los libros y de esas imágenes. Lucas seleccionaría fragmentos que, cual copista, iría retratando para luego formar parte de la muestra. Uno de los ... modos de organización de las bibliotecas, más allá del sistema de Dewey, suele ser por autores. Al sacar algunos libros de los anaqueles, los que queden ahí, vuelven a reacomodarse y así, como en una coreografía letrada, la mirada los vuelve a reacomodar. Quienes pasan horas y días frente a ellos, suelen recordar, por algún gesto mínimo (un espacio extraño, la distancia en el estante, el tamaño del libro vecino), a los que antes estuvieron ahí. En esta oportunidad, los espacios que los libros elegidos por Mónica dejaron en la biblioteca se transformaron, como en el concepto mismo de fragmento que pueden observarse en los dibujos de Di Pascuale, en huellas de movimientos que, en un ejercicio compartido, se alejan de la idea de totalidad, de la hegemonía del autor y reconstruyen así, conjuntamente, nuevos lugares para la memoria y la mirada.

 

 

Entrada actualizada el el 19 jun de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones