Exposición en Madrid, España

Terror en el parque de atracciones

Dónde:
Swinton Gallery / Miguel Servet, 21 / Madrid, España
Cuándo:
03 jul de 2015 - 02 ago de 2015
Inauguración:
03 jul de 2015 / 20:00
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
¿Por qué hay tantos iconos infantiles que causan pavor? ¿Por qué cuando se hace un disfraz sobre un personaje de animación se cae en lo grotesco? Hay una obsesión perversa del capitalismo por imponer ciertos estereotipos en la infancia. Vemos a los padres consintiendo y favoreciendo este sistema comprando productos con estos iconos chuscos a sus hijos e incluso viajando con ellos a parques temáticos cuyo fin es ensalzar estos personajes. José Salguero con "Terror en el parque de atracciones "elabora una sátira de estas cuestiones con una serie de oleos que representan situaciones hipotéticas de violencia en un parque de atracciones. Escenas que observamos a través de una veladura verde, como si observáramos con unas gafas militares de visión nocturna. Secuencias ficticias pero inspiradas en la realidad. Caos y destrucción en un contexto que habitualmente está concebido para la alegría y el ocio. José Salguero, Madrid 1985, es Graduado en Bellas ... Artes por la Universidad Complutense de Madrid y Técnico Superior de Ilustración por la Escuela de Arte nº 10 de Madrid. Ha expuesto en lugares como: La Bienal de Jóvenes Creadores del Mediterráneo (Milán, 2015), en Matadero, Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM), Centro de arte Complutense (Museo del Traje, Madrid), Museo Wurth (La Rioja), Mulafest (IFEMA), Hipnotik Festival (MACBA), Espacio Pierre Cardin (Paris), Museo Olímpico de Barcelona, entre otros. Entre los premios obtenidos cabe destacar el primer premio del Jóvenes Creadores de Madrid en la modalidad de Artes Plásticas de 2014 y haber sido seleccionado por el Artaq Internacional Urban Arts Award de Paris en 2011 y 2012.

 

 

Entrada actualizada el el 25 jun de 2015

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones