Exposición en Madrid, España

Tancercatanlejos

Dónde:
Marlborough / Orfila, 5 / Madrid, España
Cuándo:
10 sep de 2015 - 14 oct de 2015
Inauguración:
10 sep de 2015 / 19:00
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Luis Gordillo, unos de los artistas más significativos del panorama nacional, con una dilatada trayectoria pictórica y de investigación en el medio pictórico-visual, presenta su sexta exposición con la Galería Marlborough. Indiscutiblemente uno de los grandes artistas del s. XX-XXI nos ofrece en TANCERCATANLEJOS una veintena de piezas que nos permiten acercarnos a su particular mundo del pensamiento, de la experiencia y de la expresión estética. La trayectoria de Luis Gordillo, siempre marcada por la experimentación continua así como por el cambio de registros en su producción, ha sido enmarcada dentro de la abstracción; una definición que encorseta un trabajo que va más allá en un afán de descubrimiento de nuevos horizontes plásticos. En esta nueva exposición TANCERCATANLEJOS otra vuelta de tuerca sobre la ironía, el humor y la inquietud, al tiempo que a estados del alma. Mantiene su investigación en nuevos procedimientos y técnicas, trabajando con métodos digitales a ... la vanguardia pero también continúa con la pintura como soporte siempre presente en sus composiciones. Muestra de la importancia de su trabajo son los premios recibidos a lo largo de todos los años de su trayectoria profesional. Entre estos múltiples premios caben destacar el Premio Velázquez a las Artes Plásticas (2007),su nombramiento como Hijo Predilecto de Andalucía ( 2012 ), Premio Nacional de Arte Gráfico ( 2012 ), Premio Villa de Madrid "Lucio Muñoz" de Arte Gráfico ( 2011 ),su nombramiento como Doctor Honoris Causa por la Facultad de Bellas Artes de Cuenca (2008), la Medalla de Oro de las Bellas Artes de Madrid (2004), el Premio Aragón-Goya de Pintura (2003), el Premi Ciutat de Barcelona d'Arts Plastiques (2000),el Premio Tomás Francisco Prieto de la Casa de la Moneda (1999), la Medalla del Honor al Mérito en las Bellas Artes (1996), El Premio CEOE a las Artes Plásticas (1992), El Premio Andalucía de las Artes Plásticas (1991), y el Premio Nacional de Artes Plásticas (1981). Sus obras se encuentran en importantes colecciones públicas: Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (Madrid, España), Museo de Bellas Artes de Bilbao, IVAM (Valencia, España), Fundación La Caixa (Barcelona, España), Patio Herreriano (Valladolid, España), MACBA (Barcelona, España), ARTIUM (Vitoria, España), Fundación Juan March (Madrid, España), CAAC (Sevilla, España), Caja Madrid (Madrid, España), Fundación Aena, Museum Folkwang (Essen, Alemania), entre otras.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Texto de Ángel Antonio Rodríguez.

 

 
Imágenes de la Exposición
Luis Gordillo

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones