Taller en Cordoba, Argentina

Taller de performance en espacios públicos

Dónde:
Espacio Cultural Bataclana / Arturo M. Bas 1083 / Cordoba, Argentina
Cuándo:
26 feb de 2018 - 03 mar de 2018
Horario:
De 18 a 22 hs.
Precio:
$900 (sin beca) $700 (con beca parcial)
Dirigido a:
Artistas
Organizada por:
Profesionales participantes:
Correo electrónico:
bataclanaespacio@gmail.com
Descripción de la Formación
Taller-Laboratorio de investigación de situaciones normalizadas que operan en los espacios públicos próximos al Espacio Cultural Bataclana, con el propósito de crear y producir dispositivos performáticos que puedan ser accionados en esos espacios específicos. ¿Cuáles son los saberes que nos (in)forman cómo debemos habitar y cómo debemos relacionarnos en diferentes partes de una misma ciudad? ¿Cuáles desvíos son cotidianamente generados por los Cuerpos que las habitan, entendiendo estos desvíos como relatos otros que desbordan los saberes normatizantes, expandiendo y actualizando las posibilidades de (re)accionar? A partir de la noción de Cartografías Sensibles como instrumentos para la investigación con Performance en espacios públicos, propondremos investigar los territorios que componen aquella área de la ciudad de Córdoba y los Cuerpos que los habitan, entendiéndolos como Cuerpos políticos; imprescindibles para un tipo de práctica capaz de desmontar los saberes hegemónicos in-corporados cotidianamente: la política de los afectos. Y para ello propondremos entender el afecto ... como “aquello que nos afecta” y que tiene la capacidad de potenciar o despotenciar nuestra vida. Partiendo, a modo de base, de que no todo lo que nos afecta se encuentra operando en un plano evidente, pues también lo que nos afecta se encuentra presente en un plano sutil, en este Taller- Laboratorio de carácter teórico-vivencial propondremos trabajar participando en esas producciones cotidianas de desvíos. Intentar sumarnos a la com-posición de relatos junto con las personas que por allí transitan y vivenciar, evitando caer en la im-posiciónn de relatos producidos por acciones artísticas que, siendo preconcebidas a distancia, son llevadas para los espacios públicos sin detenerse previamente para “escuchar” lo que allí ya estaba siendo dicho.

 

 

Entrada actualizada el el 06 feb de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación