Exposición en Madrid, España

Sobre el amor

Dónde:
Magnolias Fine Arts / Conde de Aranda, 18 / Madrid, España
Cuándo:
01 feb de 2017 - 28 feb de 2017
Inauguración:
01 feb de 2017
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Teléfonos:
660060444
Correo electrónico:
info@magnoliacomunicacion.com
Documentos relacionados:
Descripción de la Exposición
El próximo martes, día 1 de febrero, a las 20:00 h. la Galería Magnolias Fine Arts inaugurará en su sede de la calle Conde de Aranda,18, la exposición “Sobre el Amor” de Joaquín García Donaire (1926-2003). La muestra, que podrá visitarse hasta finales de febrero, incluye un conjunto de 16 esculturas de pequeño formato, la mayoría inéditas, que invitan al espectador a profundizar y acercarse a la figura de este escultor. Febrero, el mes del amor, sirve de excusa para esta exposición que está dedicada a recrear las vivencias amorosas del artista. Encontramos en sus esculturas desde besos llenos de magia y ternura como el de Los novios o Los Enamorados, hasta la sensualidad, sexualidad y pasión desenfrenada de El Amplesso, El Torso Doble o Los Amantes. Formas trabajadas en bronce y en madera y que representan sus meditaciones plásticas sobre el Amor. Este proyecto expositivo se organiza en torno a ... la obra de este maestro que fue una figura clave de la escultura de mediados de siglo pasado. García Donaire fue Doctor en Bellas Artes y ocupó durante casi 20 años la Cátedra de Escultura de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid. En 1985 tomó posesión de su plaza como Académico de Número de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid. Además, obtuvo importantes premios nacionales e internacionales. Coincidiendo con la celebración de la exposición, la Galería Magnolias Fine Arts ha programado actividades complementarias para conmemorar el mes del amor con un concierto, una jornada de cocina afrodisíaca dirigida por el chef Lucas González, y un recital poético en el que interpretaran diferentes pasajes de autores clásicos y que contará con la presencia de Tomás Paredes, presidente de la Asociación Española de Críticos de Arte (AECA) y Gianna Prodan, esposa de Joaquín García Donaire.

 

 

Entrada actualizada el el 25 ene de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones