Exposición en Quito, Pichincha, Ecuador

Siglo XX: Quito en la modernidad

Dónde:
Museo de la Ciudad / García Moreno S1-47 y Rocafuerte / Quito, Pichincha, Ecuador
Cuándo:
Desde 27 jul de 2017
Inauguración:
27 jul de 2017 / 19:00
Horario:
De martes a domingo de 9:30 a 17:30
Enlaces oficiales:
Descripción de la Exposición
La exposición permanente del Museo de la Ciudad nos presenta la historia de Quito de una manera distinta, una historia contada a partir de sus habitantes, sus relaciones, su crecimiento, sus vivencias. A partir de este mes, el museo complementa su oferta con la apertura de la nueva sala permanente, “Siglo XX: Quito en la modernidad”, donde se abordarán las transformaciones urbanas, económicas y sociales de la ciudad sobre la base de cuatro grandes ejes: el desarrollo de los medios de transporte, hitos arquitectónicos, comerciales y públicos; medios de comunicación e historia social de Quito. La experiencia del Museo de la Ciudad, supone un viaje en el tiempo, desde hace 10.000 años, con la aparición de los primeros habitantes de la región, pasando por el régimen colonial de los siglos XXVI y XXVII y los procesos sociales y políticos, que plantearon un nuevo orden social, de los siglos XVIII y XIX. Con la ... inauguración de la sala del siglo XX, los visitantes contarán con una mirada particular a una época más reciente en nuestra historia en medio del crecimiento de la ciudad en su particular topografía, así como el desarrollo de las relaciones sociales desencadenadas de la modernidad. Con ella se actualiza y refresca la oferta permanente del Museo. El recorrido promueve un diálogo en torno los beneficios del desarrollo, el crecimiento urbanístico, ampliación y mejoramiento de servicios básicos. Asimismo, aquellos problemas desencadenados de los crecientes procesos de migración suscitados de la atractiva modernidad llegada a la ciudad, entre otros sucesos que marcaron los procesos socio-económicos en la cotidianidad de la ciudad. Temáticamente la exposición plantea varias propuestas de diálogo: las contradicciones de la modernidad, las nuevas formas de uso del espacio público y el interaccionar cotidiano en una ciudad que pasó de ciudad a Distrito Metropolitano. Este hito para la ciudad, forma parte de las actividades del Museo por su aniversario 19. El 23 de julio de 1998 abrió sus puertas el Museo de la Ciudad en el recuperado edificio del antiguo Hospital San Juan de Dios. A partir de entonces asumimos el legado de servicio a la ciudad, con una oferta cultura que permite conocer a Quito a través de sus dinámicas, sus patrimonios vivos, diversos, dinámicos.

 

 

Entrada actualizada el el 07 ago de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones