Taller en Barcelona, España

Serigrafía “Children of Corita

Dónde:
Fundación Joan Miró, Centro de Estudios de Arte Contemporáneo / Parc de Montjuïc, s/n / Barcelona, España
Cuándo:
30 jul de 2018 - 10 ago de 2018
Horario:
de 9 a 15 h de lunes a viernes
Precio:
225 €
Inscripción:
Cerrada desde 30-06-2018
Dirigido a:
Artistas
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Formación
La serigrafía es la técnica de estampación más versátil y accesible dentro del ámbito de las artes gráficas modernas. Empezó como un proceso industrial que con el tiempo se ha abierto camino dentro de las artes tanto en las altas esferas como en los circuitos underground, gracias a su calidad y flexibilidad. Este taller se basa en las enseñanzas de Corita Kent, la monja que convirtió esta técnica en un medio artístico. Dirigido a personas creativas con inquietudes y con especial curiosidad por la obra gráfica, los fancines o la docencia a través del arte. Ilustración, fotografía, pintura, diseño, cómic son disciplinas muy afines a la serigrafía. Objetivos El objetivo del curso es aprender el proceso íntegro de estampación serigráfica plana sobre textil y papel. Utilizaremos un amplio espectro de recursos, desde los fotolitos hechos a mano y la estampación casera a la utilización de maquinaria profesional como la mesa semiautomática con aspiración o la ... insoladora con bomba de vacío. Se dará énfasis a los recursos digitales para el tratamiento del color (Photoshop) utilizando recursos avanzados como la superposición de tintas translúcidas y las tramas para multiplicar las posibilidades cromáticas y generar ilusiones ópticas. Se estudiarán trabajos de otros artistas y colectivos; contextualizando la práctica serigráfica contemporánea, buscando inspiración para la propia obra, visualizando y ananlizando material audiovisual y obra física. En los cursos de los “Children of Corita” se insiste en la relación entre el trabajo individual y colectiva. Durante la primera semana nos centraremos en los proyectos personales de cada participante que el profesor tutorizará. Durante la segunda semana realizaremos una publicación con temática y gama cromática común.

 

 

Entrada actualizada el el 03 may de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación