Seminario en Madrid, España

Seminario Nueva Sinceridad

Dónde:
Instituto de la Juventud (Injuve) - Sala Amadís / José Ortega y Gasset, 71 / Madrid, España
Cuándo:
23 abr de 2018 - 22 jun de 2018
Precio:
Entrada gratuita
Dirigido a:
Artistas, Profesionales, Organizaciones
Descripción de la Formación
El Instituto de la Juventud (INJUVE) presenta una innovadora propuesta expositiva bajo el título Nueva Sinceridad. “La crítica literaria emplea este concepto para denominar la nueva corriente artística que recupera el ideal de lo sincero y el sentimiento de lo ingenuo en la actividad creativa y receptiva”, explican Víctor Aguado y Elena Castro, comisarios de la exposición, en referencia a esta teoría impulsada por el escritor David Foster Wallace en los años 90. El proyecto expuesto en la Sala Amadís pretende tomar la figura de la sinceridad como punto de partida, e indagar sobre algunas de las nuevas sensibilidades desde la teoría y la práctica artística contemporáneas. La propuesta se vehicula a través de una exposición documental y un seminario de investigación que invita a la participación e interacción mutua mediante encuentros semanales con expertos, entre el 23 de abril y el 22 de junio (ver calendario del seminario*). A lo largo ... de ocho sesiones semanales, teóricos y artistas jóvenes reflexionarán en torno a la importancia de los afectos en la ordenación de las nuevas sensibilidades en un espacio que acogerá obras y textos de los participantes en las sesiones, junto con material de documentación previo. La exposición permanente contará además con una instalación de Ana de Fontecha, un vídeo musical de Sara de Umbría y textos de Laura Vallés, Miguel Ballarín y Ramón del Buey. CALENDARIO DEL SEMINARIO (ABRIL/MAYO/JUNIO): — Vulnerabilidad de la escritura Elena Castro y Víctor Aguado Lunes 23 abril, 17:00h- 20:00h Sala Amadís — Nueva Estética y postinternet HJ Darger y Diego Zorita Lunes 7 mayo, 17:00- 20:00h Sala Amadís — Nuevos materialismos feministas, archivo y performance Mirari Echávarri y Ariadna Guiteras Lunes 21 mayo, 17:00-20:00h Sala Amadís — La cuestión de la distancia irónica Ismael Crespo y Paula López Lunes 28 mayo, 17:00-20:00h Sala Amadís — Apropiacionismo y vaporwave Agnès Pe y Laura Tabarés Lunes 4 junio, 17:00-20:00h Sala Amadís — Notas sobre la sinceridad a partir de la poesía de Lupe Gómez y Fernanda Laguna María Salgado y Patricia Esteban Lunes 11 junio, 17:00-20:00h Sala Amadís — Nueva poesía romántica Luna Miguel y Unai Velasco Lunes 18 de junio, 17:00-20:00h Sala Amadís — Giro afectivo Cristina Elena Pardo y Elena Castro Viernes 22 junio, 17:00-20:00h Sala Amadís Comisariado: Elena Castro Córdoba y Víctor Aguado Machuca

 

 

Entrada actualizada el el 19 abr de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación