Seminario en Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas, España

Seminario de Escultura y Monumento Público

Dónde:
Fundación de Arte y Pensamiento Martín Chirino / Castillo de la Luz / Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas, España
Cuándo:
07 nov de 2016 - 22 nov de 2016
Horario:
A partir de las 20:00
Dirigido a:
Artistas, Profesionales, Organizaciones
Enlaces oficiales:
Web 
Correo electrónico:
info@fundacionmartinchirino.org
Documentos relacionados:
Descripción de la Formación
La Fundación Martín Chirino de Arte y Pensamiento y la Real Academia Canaria de Bellas Artes de San Miguel Arcángel han organizado, conjuntamente, un seminario sobre las esculturas y monumentos públicos, a lo largo de todo el mes de noviembre, desde el próximo lunes 7 hasta el martes 22, para abordar el complejo proceso de este tipo de intervenciones en el espacio, en todas sus dimensiones, administrativas y creativas. Se trata, pues, de un seminario integral, en el que participan especialistas de diversos ámbitos, para abordar todas y cada una de las fases, desde el encargo administrativo al artista hasta la ubicación de la obra, y su percepción por el público, desde elementos imaginarios y poéticos a la utilidad espacial. La clausura, el martes 22, contará con la participación del escultor Martín Chirino, presidente de la Fundación y Académico de honor de la Academia canaria de Bellas Artes. PARTICIPANTES Y PROGRAMA 7 noviembre ... 20:00h INTRODUCCION AL CONCEPTO DE MONUMENTO PÚBLICO Fernando Sinaga Catedrático de Escultura de la Universidad de Salamanca. Escultor. 8 noviembre 20:00h EXPERIENCIA ESTÉTICA ACTUAL E IMAGINARIO Sonia Mauricio Profesora de la ULPGC. Especialista en Estética. 14 noviembre 20:00h EL GRADO CERO DEL MONUMENTO. EL OBELISCO: HISTORIA, TRADICIÓN, RUPTURA Miguel Cereceda Profesor de la Universidad Autónoma de Madrid. Crítico de Arte. 15 noviembre 20:00h PAISAJE Y URBANISMO Flora Pescador Profesora de Urbanística y Ordenación del Territorio de la ULPGC. Académica de la RACBA por la sección de Arquitectura. 21 noviembre 20:00h POÉTICA Fernando Castro Flórez Profesor de la Universidad Autónoma de Madrid. Crítico de Arte. 22 noviembre 20:00h LA OBRA Y EL ESPACIO Fernando Castro Flórez y Martín Chirino

 

 

Entrada actualizada el el 04 nov de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.