Premio en Madrid, España

Segundo Premio Internacional de Fotografía NEXOFOTO 2015

Premios / Dotación:
Lista de ganadores
Premio:
2.000 euros, sendas exposiciones individuales en las galerías Blanca Berlín (Madrid) y Ekho Gallery Chile y publicación (Revista de Arte Contemporáneo).
Edición:
II
Cuándo:
20 nov de 2014 - 01 mar de 2015
Dónde:
Madrid, España
Inscripción:
Cerrada desde 01-03-2015
Dirigido a:
Artistas
Organizada por:
Bases de publicación:
Enlaces oficiales:
Web 
Documentos relacionados:
Descripción del Premio
El ganador ha sido Jorge Panchoaga por su proyecto La Casa Grande. La Casa Grande es un acercamiento a la cotidianidad de la vida indígena del Cauca como eje de reflexión en la resistencia histórica ejercida por sus pueblos; un recorrido que relaciona el territorio como escenario social indispensable para construir una identidad cultural y al mismo tiempo pervivir en el tiempo a pesar de los embates del conflicto armado, la estigmatización y el ritmo de vida moderna que desea Colombia. La exposición señala la importancia de la unión para la pervivencia y resistencia, al tiempo que reflexiona sobre grandes pilares de la construcción de identidad indígena: la comunidad, la casa, la familia, la herencia cultural y la necesidad sentida de un territorio para vivir. Los resguardos indígenas donde han sido tomadas estas imágenes asemejan un país en paz y calma, deseo de todos los que habitamos Colombia; este panorama señala ... de forma contradictoria la imagen que hoy tenemos del Cauca como uno de los departamentos con mayor conflicto armado y mayor desplazamiento forzado en el país. Al observar la intimidad de cada imagen reconocemos el valor que tienen para la vida estas historias que se viven en la casa, un lugar que ha sido arrebatado por la guerra. La luz es usada en este trabajo como un elemento para develar otros mundos posibles a través de la cámara oscura realizada en cada una de las casas. Cada imagen transforma el afuera cotidiano, permitiendo imaginarnos que un Cauca y un país en paz y abundancia es posible, con la capacidad que tenemos todos de imaginar un mundo más mágico y lleno de respeto por la vida.

 

 

Entrada actualizada el el 08 abr de 2015

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios